22.8 C
Esperanza
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Festejo central en Empalme San Carlos en honor a Santa Teresa de...

Festejo central en Empalme San Carlos en honor a Santa Teresa de Avila

Ayer jueves, 15 de octubre, se llevó a cabo la fiesta patronal de Empalme San Carlos. A las 10:30 se realizó la misa en honor a su santa patrona, Santa Teresa de Avila.

Debido a los protocolos de seguridad, las personas que concurrieron debieron anotarse previamente. A continuación se desarrolló la procesión en automóvil y a caballo por las calles del pueblo. Por tal motivo se aadornaron rodados, escuela y viviendas de la localidad.

Luego, a las 12:30 se pudo disfrutar del tradicional asado con cuero y chorizos frescos, pero esta vez, en casa y en familia dado que los mismos se vendieron en el predio de la Capilla.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades locales, el fondo recaudado será destinado a la continuación de las obras en el pueblo convecino a Esperanza.

Cien Años del templo de la hoy Basílica

Mientras tanto, hoy se celebran los 99 años de la colocacioon de la piedra fundamental del templo católico de Esperanza y así comienza a desandarse los días hacia los cien años del templo de la hoy Basílica de la Natividad de Esperanza.