13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioInteriorFranzen junto a Pullaro para la firma de un convenio en materia...

Franzen junto a Pullaro para la firma de un convenio en materia de infancias y adolescentes

El acuerdo garantiza un aumento de entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes. El objetivo es optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, en una primera etapa, con localidades de nueve departamentos, incluida Franck.

El presidente comunal de Franck, Damián Franzen, participó del acto que encabezaron el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, mediante el cual firmaron convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Justo, San Javier, Garay, La Capital, Las Colonias y Castellanos.

Además, se suscribió un acta compromiso para el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y que otorga un rol más activo a los gobiernos locales. En ese marco se anunció un aumento de entre 300% y 500% en las partidas para protección de infancias y adolescentes.

En este marco, la Comuna de Franck, resultó beneficiada con esta medida que pretender ser una política pública “sin mirar de qué partido político es quien gobierna”, aclaró al referirse al tema la ministra Tejeda. Es importante recordar, que esta localidad cuenta con el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, que representa un primer nivel de intervención de la administración estatal en situaciones de urgencia y en aquellas otras situaciones de amenazas o vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

“El Servicio Local tiene como función, entre otras, la de facilitar que las niñas, niños y adolescentes de nuestra localidad que tengan amenazados o violados sus derechos, puedan acceder a los programas y planes disponibles en la comunidad, y al asesoramiento de profesionales como ser, asistentes sociales, psicólogos y abogados” explicó Franzen, quien participó del acto junto a la responsable del área de Salud y Acción Social, Graciela Rossi.

En la oportunidad, se formalizaron convenios de asistencia técnico-financiera con cada uno de los municipios y comunas de la provincia, con un aumento de partidas, de acuerdo a la población de cada localidad, de un 300%, como mínimo; y de un 500%, cómo máximo.