13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadImputaron a un hombre al que se investiga por haber golpeado a otra persona luego...

Imputaron a un hombre al que se investiga por haber golpeado a otra persona luego de una discusión de tránsito en Esperanza

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El hecho ilícito fue cometido en las primeras horas del domingo pasado. La víctima cayó sobre el pavimento y sufrió una grave lesión en su cabeza, a raíz de lo cual su salud está en estado crítico. Las medidas cautelares se debatirán mañana (por hoy) y el funcionario del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva.

Un hombre de 30 años fue imputado por haber golpeado a otra persona con la que mantuvo una discusión de tránsito durante las primeras horas del domingo en Esperanza (departamento Las Colonias).

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Guillermo Persello ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia desarrollada esta mañana (por ayer) en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El funcionario del MPA destacó que “a raíz del hecho que investigamos, la salud de la persona que resultó herida está en estado crítico”. En tanto, valoró que “tanto su madre como su padre estuvieron presentes en la audiencia y fueron escuchados por la magistrada”.

Por otro lado, Persello puntualizó que “mañana (por hoy) se debatirán las medidas cautelares para el hombre investigado, cuyas iniciales son NTB”, y adelantó que “desde el MPA solicitaremos que transite el proceso judicial en prisión preventiva”.

Autos iguales

“Minutos después de las 6:30 de la mañana del domingo, el imputado circulaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen modelo Vento por la esquina de Moreno y Cullen y se aproximó a un vehículo igual al suyo que era conducido por la víctima”, relató el fiscal.

Según afirmó, “el investigado bajó su ventanilla, insultó al otro chofer y embistió la puerta delantera izquierda del auto al que se había acercado”. En tanto, indicó que “el imputado luego descendió de su vehículo y, sin éxito, intentó pegarle a la víctima, que aún estaba en el asiento del conductor”.

Asimismo, Persello aseguró que “tras el incidente, el hombre atacado se bajó de su automóvil y recibió un golpe de puño en el rostro que le propinó con fuerza el investigado”. Al respecto, precisó que “en el marco de la agresión, la víctima cayó pesadamente y su cabeza impactó en el pavimento”, y subrayó que “se fracturó el cráneo y perdió la conciencia en el acto”.

“Por su parte, el atacante fue detenido ese mismo día por agentes policiales”, manifestó el representante del MPA.

Evidencias

Persello sostuvo que “entre las evidencias que presentamos para fundamentar nuestra teoría del caso hay entrevistas a testigos y un registro fílmico aportado por uno de ellos”. A su vez, detalló que “expusimos informes médicos tanto de la víctima como del imputado”.

Calificación penal

Al hombre de iniciales NTB se le endilgó la autoría de lesiones graves dolosas.