Sign in / Join

Fútbol: Sarmiento de Humboldt y Central San Carlos clasificados

En una tarde excelente para la práctica del fútbol, el torneo superior «150 años de Humboldt» que organiza Liga Esperancina, llevó a cabo la séptima fecha de las revanchas, jornada en la cual Sarmiento de Humboldt y Central San Carlos se sumaron a los seis equipos que ya estaban clasificados para los cruces de octavos de final, cuando a la fase clasificatoria le quedan cuatro partidos.
En zona Norte el puntero e invicto San Martín de Progreso sumó una nueva victoria al derrotar 1 a 0 a Libertad de Nelson en condición de visitante; el escolta  del «rossonero», Atlético Pilar igualó 1 a 1 en su estadio con Sarmiento de Humboldt, empate que con la derrota de DF Sarmiento, permitió a los dirigidos por Mauro Emmert alcanzar la clasificación.
Sportivo del Norte se quedó sobre la hora con el clásico de barrio al vencer a Asoc. Dep. Juventud por 2 a 1 en el «Waldino Maradona», resultado que ademas le permite superar la línea de su vencido, ocupando el tercer puesto de la zona que es compartido con Juventud Unida de Humboldt que en el «Batistín Salvetti» derrotó a D.F. Sarmiento 1 a 0.
Unión de Santo Domingo e Independiente de San Agustín igualaron 1 a 1 en el estadio del «santo del norte». Finalmente San Lorenzo logró vencer a Juventud de Laguna Paiva por 3 a 0, marcador que al «santo» le permite soñar con clasificar, quedando a cinco puntos del octavo y enfrentándolo el venidero domingo en el «Delfo Yori».
Por zona Sur, hubo cambio de liderazgo ya que Central San Carlos pasó a ser el puntero tras su victoria por 4 a 0 sobre Bartolomé Mitre y aprovechando la igualdad del hasta ayer líder, Argentino de Franck en su visita al «Dr. Alejandro M. Tschaggeny», partido que terminó 0 a 0.  El «repollero» con el punto logrado ante el «tino» alcanzó a Defensores del Oeste en la tercera posición ya que el «azulgrana» perdió con Deportivo Gessler  2 a 1, resultado que puso en carrera a Gessler por clasificar.
En San Jerónimo Norte, Libertad le ganó a Unión Progresista de San Carlos Sud 2 a 1, para que el «valesano» retorne a la victoria y se ubique a dos puntos del octavo. Santa Clara en la tarde del sábado le ganó a Belgrano de Sa Pereira 2 a 1 resultado que para «la V azulada» es muy valioso para mantenerse en zona de clasificación.
Otro que ganó y no pierde las esperanzas de clasificar es Atlético Franck que superó a Argentino de López 1 a 0.

Deja una respuesta