11.3 C
Esperanza
viernes, mayo 10, 2024
InicioActualidadGracias a Dios hay seres humanos como Estefanía

Gracias a Dios hay seres humanos como Estefanía

Dios sigue teniendo confianza en el ser humano, tan solo porque en el mundo  existen seres como la joven esperancina Estefanía Cano.

El automóvil negro, caro,paró imprevistamente en la esquina de las calles Las Heras y Janssen. Sólo lo divino sabe porqué tanta gente de la ciudad y de otras localidades incluso alguna vez, eligen esa esquina y barrio para tirar perros como trastos usados e inútiles.

Las manos cruel de aquél sujeto no eran mejores que las otras anteriores. Abrió la ventanilla y lo arrojó del auto mientras se escapaba. Esa vida animal e indefensa cayó chocando duramente contra el pavimento. Extrañamente, sin un solo quejido. Eran las 20 del miércoles aproximadamente cuentan testigos que lo vieron, porque en los barrios siempre hay un ojo que te ve.

El perrito pequeño y negro, con su hocico, corbata y patitas blancas, marca callejero, llegó hasta las puertas de la casa de un vecino elegido al azar. Un Pitbull de la casa no estaba muy de acuerdo.

Entonces la familia le puso un colchoncito afuera, le dio agua y comida. Y colgó su foto y su situación de abandono por internet. A la mañana siguiente ya no estaba.

Fue entonces cuando llegó a la vida del abandonado su Angel de la Guarda. “Yo tengo dos perros, pero mucho patio. Por favor apenas lo encuentren avísenme, porque lo puedo buscar en el auto que me presta mi mamá al gordo y llevarlo a la veterinaria, porque mi familia está de acuerdo.

Lo importante es que lo vea el médico veterinario para ver si esta todo bien…Y bueno hacerme cargo porque no hay problema realmente”.

De ayuda importante fueron los integrantes del servicio de emergencias BEM, especialmente Virginia, y los “militantes” de la agrupación local “Peluditos” que trabajaron sin descanso hasta encontrarlo.

Finalmente la joven esperancina cuenta que “acabo de llevarlo al veterinario. Está sanito, con un poquito de pulgas , pero ahora lo baño y en unos días le toca la pipeta, gracias a todos”.

Gracias a usted y a su familia en nombre del resto de los seres que todavía sienten y piensan como humanos.

 

Fotografía extraída del Facebook.