8 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioEducacionEl municipio y la UNL fortalecen líneas de trabajo conjunto

El municipio y la UNL fortalecen líneas de trabajo conjunto

Autoridades municipales se reunieron con la secretaria de Fortalecimiento Territorial, Sara Lauría, para promover en Esperanza distintas herramientas de crecimiento y desarrollo que ofrece la universidad.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, acompañado por las secretarias de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel, y de Planeamiento y Proyectos, Evangelina Pirola, recibieron a la secretaria de Fortalecimiento Territorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Sara Lauría.

En la oportunidad, Lauría les presentó a las autoridades municipales los distintos dispositivos que tiene la universidad para trabajar en articulación con gobiernos locales con el objetivo de poner el conocimiento y la educación al servicio del crecimiento y desarrollo local y regional.

Entre las propuestas presentadas, Lauría destacó “el programa MuniGestión, de capacitación para municipios y comunas; CreArte Litoral, de promoción de arte y cultura como motor de desarrollo; las Unidades Territoriales de Innovación y Desarrollo; la posibilidad de hacer prácticas profesionalizantes de estudiantes avanzados de la universidad en el ámbito del municipio; el programa de certificación de competencias; entre otros”.

“En todos los dispositivos presentados el municipio presentó mucho interés, en algunos ya veníamos trabajando y ratificaron la decisión de continuarlos y en otros se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto para fortalecer el vínculo entre la universidad y el municipio”, concluyó la secretaria de Fortalecimiento Territorial de la UNL.

Por su parte, Nagel explicó que “nos pareció muy interesante la posibilidad de incluir a la municipalidad en la certificación de competencias laborales, el cual nos permitiría validar conocimientos, capacidades y competencias en oficios, con certificados oficiales emitidos por UNL, reconociendo así los saberes adquiridos a través de la educación no formal y poniendo en valor el esfuerzo y la experiencia que las personas han adquirido a lo largo de su vida”.

Finalmente, Pirola agradeció “la visita y predisposición de las autoridades de la universidad” y destacó que “desde el municipio siempre estamos abiertos a trabajar en conjunto con todos los actores sociales con el objetivo de generar beneficios para los ciudadanos”.

De la reunión, realizada en el despacho del intendente, también participaron Marcelo Mendoza, a cargo del programa de Promoción de los Estudios en el Deporte y el coordinador del programa Munigestión, Gianluca Bulchi.