20.9 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadUn hombre detenido por abuso sexual

Un hombre detenido por abuso sexual

Así lo dispuso el juez José Luis García Troiano a raíz del pedido formulado por el fiscal Francisco Cecchini. El imputado tiene 36 años y convivía con la víctima.

Un hombre de 36 años cuyas iniciales son DDW quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en Esperanza en perjuicio de la hija –menor de edad– de quien era su pareja. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, a raíz del pedido formulado por el fiscal Cecchini en el marco de una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El hombre investigado fue imputado por el fiscal Cecchini como autor del delito de abuso sexual agravado (por resultar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima y por ser la niña menor de edad y aprovechando la situación de convivencia preexistente).
“El delito que investigamos fue cometido en los primeros minutos del domingo 1 de marzo en una vivienda de la ciudad de Esperanza en la que convivían desde hace cuatro años el hombre investigado, la víctima y la madre de la niña. Al momento de cometerse el ilícito, la mujer era la pareja del hombre”, informó el fiscal.
“Además, en la misma casa vivían un hijo en común que tienen el imputado y la mujer, y otros hijos de ella”, agregó. Cecchini detalló que “de acuerdo a la denuncia realizada por la madre de la víctima, fue ella misma quien advirtió el delito que estaba cometiendo su pareja”.
En tal sentido, concluyó que “ese mismo domingo radicó la denuncia y al día siguiente se ordenó la detención del imputado, la que se concretó en la vía pública en Esperanza”.

¿Qué hiciste Danilo?
El domicilio de lo sucedido es en el Barrio La Orilla. Donde se cuenta que el sujeto detenido, tendría un antecedente no denunciado con su sobrina de 9 años, cuando él tenía unos 18 años. La madre de la nena lo dejó a cargo cuando salió a hacer un mandado. Volvió imprevistamente y vio a la niña llorando sentada sobre la cama y al él con las ropas fuera de lugar. Le preguntó ¿Qué hiciste Danilo?” y éste salió corriendo. Se fue a vivir ir a Buenos Aires. Y todo quedó olvidado con el tiempo, hasta hoy. En ese entonces no hubo abuso con penetración carnal. En este caso, señalan las fuentes que habría existido un intento, frustrado.
También huyó a la casa de una familia del barrio, que lo entregó cuando supieron de qué se lo acusaba.