Sign in / Join

IAPOS propuso una recomposición económica prestacional a la asociación de clínicas y sanatorios

El Ministerio de Salud informó que el Instituto Autárquico Provincial (Iapos) elevó una propuesta formal de recomposición económica del contrato con los prestadores, la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe.

No obstante, la asociación anunció la restricción de prestaciones para los afiliados a partir de este sábado, aún a pesar del esfuerzo hecho por Iapos para subsanar el conflicto.

Desde el Iapos informaron que se ejecutan acciones tendientes a garantizar el servicio, lo que puede implicar otra modalidad de contratación, dado que hay prestadores que recibieron positivamente la propuesta elevada y que van a continuar normalmente con la atención.

En esta oportunidad, se ofreció recomponer el valor del contrato en un 10% aludiendo mayores consumos y con el objeto de afrontar nuevos aranceles. Para los directivos de Iapos, esta propuesta es económicamente posible en cuanto a su cumplimiento y deja abierta la negociación para que, en la medida en que se modifiquen el consumo y la pauta inflacionaria, se vaya ajustando.

“En un convenio en el que se respetaron los mecanismos administrativos, se mantuvo abierto el dialogo en forma permanente y se ofrece un ajuste de la ecuación económica. En este contexto no parece admisible un escenario con restricción de prestaciones”, manifestó María Soledad Rodríguez, directora del Iapos.

La obra social apela a la reflexión de los prestadores en esta situación económica coyuntural, al tiempo que garantiza los servicios esenciales, en caso de que la medida no se levante.