17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioCulturaInauguran muestras en la FRD

Inauguran muestras en la FRD

La Fundación Ramseyer Dayer invita a la inauguración de las muestras “Revelación Inerte” del artista Bruno Oprandi con curaduría de Inés Barlasina y “Todo lo desconocido supone algo maravilloso” de la artista María Agustina Maurice, con curaduría de César Núñez.

Las mismas tendrán su apertura el sábado 6 de abril a las 20:30 horas y formarán parte de la 14º edición de La Noche de los Museos y Espacios Culturales a realizarse el sábado 27 de abril.

La Lic. Mariana Imhof, Gestora cultural de la institución, expresó que “los esperamos para compartir un grato momento con los artistas, familiares y amigos”.

Referencias de los artistas:

Bruno Oprandi

Lic. en Diseño Industrial, FADU, Universidad Nacional del Litoral (2016 – Actualidad)

Carrera artística

(2008-2018) Desarrollo autodidacta de obras individuales

(2020-actualidad) Trabajo en Taller de Inés Barlasina  y desarrollo de trabajos en cerámica.

Exposiciones y premios

(2017) Exposición en el XXII Salón Anual Regional de Arte  de Esperanza A.A.P.E. Museo Hector Borla, 2017. Obra “La casa de Asterión” – Técnica mixta.

(2017) Premio adquisición al Artista Esperancino. XXII Salón Anual Regional de Arte  de Esperanza A.A.P.E. Museo Hector Borla, 2017. Obra “La casa de Asterión” – Técnica mixta.

(2021) Exposición en Muestra colectiva “Experimentación Visual”. Fundación Ramseyer Dayer. Obras cerámicas varias – Escultura.

María Agustina Maurice

Nació el 15/10 de 1994, en la ciudad de Santa Fe. Es estudiante de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales en la Esc. Provincial de Artes Visuales Prof. “Juan Mantovani”.

Trabaja en el Instituto de Agricultura Familiar, para el Ministerio de la Nación.

Se formó en el taller de Análisis y Seguimiento de Proyectos artísticos “Lo inminente” coordinado por César Núñez (2014 – 2023).

Fue parte del programa de formación para artistas “El Oráculo” coordinado por Cesar Núñez y Lali Martínez Spaggiari (2019 – 2022), en mencionado programa realizó clínica de obra, talleres y seminarios con Gabriel Valansi, Carlos Herrera, Claudia Del Rio, Santiago Villanueva, Tania Solomonoff, Diana Isenerg, Nancy Rojas, María Paula Zacharias, Orly Benzacar, entre otros.

Participó en muestras colectivas tales como Bienal de Arte Joven 2018, Muestra del Taller anual “lo inminente “años 2016/7/8 y 21. Realizo muestra individual “Todo lo desconocido supone algo maravilloso” 2023.