Sign in / Join

El Instituto Almirante Brown pasaría a la Escuela Secundaria de La Orilla

Intensas siguen siendo las actividades para encontrarle una nueva sede al Instituto de nivel Tercario Almirante Brown de nuestra ciudad. Habría novedades de posibles incorpración de colectivos que serían aprovechados como transporte público.

 

La búsqueda de una nueva sede del Instituto Almirante Brown y sus quinientos alumnos de Esperanza y llegados desde otras poblaciones de Las Colonias, abre diferentes posibilidades a la población esperancina, educativas y de transporte público.

Funcionarios de la provincia, pudo saber El Colono del Oeste en las últimas horas, junto a directivos del importante instituto, convinieron recorrer la semana pasada, diferentes edificios con posibilidades para dar clases, dado que el contrato del Instituto Nº 8 “Almirante Brown”con el Colegio San José termina en marzo próximo.

Se dice que los funcionarios citados recorrieron escuelas  de nivel medio entre las que se cita la Escuela de Educación Técnica Nº 455 José de San Martín y la Escuela de nivel medio Colombo Müller. Ninguna de las dos satisfizo por diferentes razones, y tampoco otras vistas y recorridas en el lugar por las autoridades.

Cabe agregar que además hubo tres espacios privados- uno en San Martín y Lehmann- también observados, pero los gastos económicos que necesitan y el tiempo que llevaría hacerlos, fueron inconvenientes insalvables, de acuerdo a lo que pudimos conocer.

Finalmente, todo el interés apuntó a la Escuela Secundaria del Barrio La Orilla. Allí funcionará esta nueva escuela por primera vez, desde marzo, con los alumnos del primer año para los cuales están las obras terminadas. El espacio resultó perfecto y por cierto, en el transcurso de este año, permitiría construir más obras de acuerdo a lo que está planificado.

Un detalle es interesante: Los terrenos donde se construyó el edificio escolar del secundario público, estarían donados por Concejo Municipal precisamente al Instituto Almirante Brown, porque en un momento se pensaba edificar en ese terreno, una construcción para este centro de educación superior, cosa que luego no se hizo. Cosas del destino.

Seguridad y Colectivos

Uno de los temas que se plantearon es la seguridad. Y en este punto se dialoga acerca de contratar personal de seguridad, de colocar cámaras de vigilancia y más luces. Todo ésto está a definirse si la idea propera.

Lo segundo es el transporte para los 500 alumnos, en caso de que todos lo necesiten. En este punto se piensa colocar un transporte que partiría desde la Estación Terminal de Colectivos de Esperanza con por lo menos cinco frecuencias desde las 14 y hastas las 22 aproximadamente.

Una de las ideas que circula es que ese transporte podría ser público y no sólo utilizables por los alumnos sino por la misma gente, siempre que la idea prospere y en la medida de las posibilidades.

Se dice que en estos días, las autoridades provinciales, del Instituto y municipales se sentarían a hablar en un tema -que es urgente- dado que el inicio de clases en la provincia de Santa Fe es en marzo. Se estima que en unos 15 días habría una toma de decisión de las autoridades del Minsterio de Educación de la Provincia.

 

Daniel Frank