20.9 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidad"Jardines e instituciones busquen juguetes usados pues tenemos una pieza llena"

“Jardines e instituciones busquen juguetes usados pues tenemos una pieza llena”

Con lágrimas en sus ojos, el presidente de Bomberos Voluntarios, Abel Engler mira la caravana en marcha y repite a los cronistas de El Colono del Oeste: “Todos los años es lo mismo, la emoción es igual, porque en esta caravana va la tarea de decenas de bomberos voluntarios y todo el amor increíble de esta comunidad.No teníamos juguetes, necesitábamos 3 mil, y la gente respondió de maravillas. Realmente para estos mil chicos y sus hermanitos será una Nochebuena con juguetes y alegría”.

Mientras tanto, desde la organización señalan que son mil chicos los asistidos con juguetes, pero en cada bolsa van tres juguetes, para poder llegar a sus hermanitos menores, que no están escolarizados.
Fueron 35 bomberos los integrantes de la caravana Nochebuena para Todos que el 24 a las 15,30 comenzaron a recorrer escuelas y centros.
“Todavía nos queda una habitación llena de juguetes. Son usados, en buen estado, que los chicos y las familias fueron trayendo. Realmente un hecho extraordinario. Por eso pensamos que en la semana que viene estaremos entregándolos a los jardines de infantes y al Centro Nº6 así como a quienes lo necesiten, porque dentro de una habitación no cumplen con su finalidad” nos dicen los bomberos responsables de este programa de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esperanza que desde hace decenas de años se cumple.
En la caravana van los bomberos, el Papá Noel que no hace caso al calor porque los chicos no dan tiempo ni para eso, todos quieren que los salude o la foto en cada barrio.
Camiones y camionetas de empresarios que de buen corazón siempre están presentes, los payamédicos que divierten a todos, en su mayoría mujeres y se suman los asistentes.
En las escuelas los esperan las maestras, que hicieron todas las listas de chicos porque cada bolsa con juguetes lleva el nombre del alumno o alumna, es decir, son juguetes personalizados, trabajo que fue hecho por los cadetes en el embolsado uno por uno de los mil chicos.
También en los centros, comedores, espacios donde todos trabajaron para que realmente sea una nochebuena para todos.

El recorrido
La caravana comenzó su recorrido desde la renovada sede de Bomberos Voluntarios en calle San Martín y por calle Laprida se dirigieron a la primera escuela donde chicos y maestras esperaban. Fue la Escuela N° 6403 Ingeniero Carlos Gadda y enfrente, la Iglesia El Rey Jesús para continuar luego hacia Barrios Unidos donde se encuentra la Escuela N° 1368 Gregorio Donnet. En esta escuela todos los años las maestras esperan junto a los niños y entregan los regalos, en un gesto que las ennoblece.
Después la caravana se dirigió a la Escuela N° 319 y contiguo a ésta, se encuentra el Jardín 291 Paso Vinal del Barrio La Orilla.
Unas cuadras al sur está el centro municipal llamado Espacio para la Primera Infancia de La Orilla donde están los chicos que tienen mamás que trabajan y posteriormente en Barrio Norte el Jardín de Infantes N° 98 Esteban Laureano Maradona donde llegó la feliz caravana.
Antes de ir hasta la próxima escuela, la caravana se dirigió a saludar con Papá Noel a los ancianos y mayores del hogar «Carpe Diem» y «Rincón de Luz» en Barrio Norte. La próxima parada fue la Escuela 316 «Guillermo Lehmann» y a unos pasos de allí Papá Noel saludó a los integrantes del Hogar «El Descanso».
La caravana cruzó la ruta provincial 70 hacia el sur, y en zona del centro de la ciudad se detuvo en el Centro de Acción Familiar N° 6 donde fue una fiesta y no dejaron de pasar y saludar a los integrantes del Hogar de Ancianos ubicado en calles 25 de Mayo y Crespo.
La caravana retornó hasta calle Mitre y Pueyrredón donde se entregaron los juguetes en la Escuela 2030 «Surcos de Esperanza”.
Desde allí, el periplo navideño los llevó al Hogar Esperanza de Vida, posteriormente hasta la Escuela 1075 Centenario de la Colonización y también hubo juguetes, abrazos y fotos en el Merendero Chabela.
La escuela municipal de Barrio Ceferino Namuncurá también los recibió. Técnicamente se llama Encuentro de la Primera Infancia en la zona de la Capilla de la Virgen de Fátima que atienden los sacerdotes del Verbo Divino.
En esa zona se ubican los hogares de ancianos llamados Santa Ana, Los Nonos y Renacer, que están en la zona sur oeste entre San Martín y Janssen. Papá Noel y los payamédicos alegraron el lugar arrancándoles una enorme sonrisa a los abuelos. La caravana luego se dirigió al extremo sur de la ciudad, donde, en el Barrio Los Troncos se encuentra la Escuela 1352 «René Favaloro» y el Jardín de Infantes 316 José Pedroni, donde maestros y niños recibieron a Papá Noel con su carga de regalos, entregados por los esperancinos para esta fiesta. Como todos los años, el recorrido termina en la Escuela 315 Aarón Castellanos y en la Escuela 6401 Jorge Newbery del Barrio Sur.
Por supuesto que Papá Noel, los Payamédicos y todos los asistentes de la caravana no dejaron de visitar a los integrantes del Hogar San Francisco de Asís en esa zona de la ciudad.