9.4 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Actualidad La Fiesta de la Agricultura 2020 y la elección de la reina...

La Fiesta de la Agricultura 2020 y la elección de la reina será virtual

La intendente Ana Meiners junto a la secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo, dieron a conocer en el Palacio Gris, que la Fiesta Nacional de la Agricultura se hará el sábado 12 de setiembre en forma virtual. Un hecho que no tiene precedente en nuestra ciudad y en el país en materia de fiestas nacionales.

Si bien los detalles todavía no se encuentran dado el tiempo que falta para la realización  del festejo central de la ciudad en cada año, la profesora Robledo marcó la virtualidad de la Fiesta de la Agricultura Nacional que se iniciará en el Salón Blanco Municipal a las 20:30 del sábado 12 de setiembre y por dos horas de extensión.

Al respecto, la Secretaria de Cultura y Deportes señaló que la misma será transmitida por los canales de televisión locales y por las plataformas digitales disponibles.

Un detalle es interesante y es que la fiesta tendrá su nueva soberana y sus princesas dado que la elección de la Reina Nacional de la Agricultura también se hará esa noche y el jurado trabajará con videos y participación remota con las candidatas, un hecho que sin dudas es muy especial.

El año pasado fue coronada Claudina Tellechea Herrera, de la ciudad de Carlos Casares, localidad de Buenos Aires, que se ubica a 530 kilómetros de Esperanza, representante de la XXVII Reina Nacional del Girasol.

La primera princesa es Leonela Rosario Gunst, Reina Nacional del Lino de la localidad de Humboldt.

La segunda princesa Paula Pascual, originaria de Gobernador Castro, reina del Durazno y la Producción en la comunidad de Lucas González, una localidad del departamento Nogoyá, de la provincia de Entre Ríos.

Por supuesto que Esperanza y su situación en el marco de la pandemia y de la realidad de la provincia en esa materia, determinará qué detalles interesantes se podrían sumar a los festejos.