9.1 C
Esperanza
domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadLa fiesta patronal se vivió con fe y esperanza

La fiesta patronal se vivió con fe y esperanza

Con la presencia masiva de fieles, de delegaciones e instituciones educativas, se compartió la fiesta patronal frente a la Basílica Natividad de la Santísima Virgen.

Con el Nacimiento de la Virgen María, la comunidad católica conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de Esperanza y veneró a su Santa Patrona. La celebración central fue presidida por el Arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy.

La emotiva salida de la Virgen María desde el templo, bajo una lluvia de pétalos de flores y su recorrido por la plaza central en procesión, formó parte de la actividad tradicional de cada 8 de septiembre en la ciudad.

Con posterioridad, ofició la Santa Misa el Azobispo Sergio Fenoy, quien pidió seguir el ejemplo de María en la construcción, en la paciencia y la sobreposición a las adversidades. También, utilizando la lectura del día, se refirió a los desafíos personales y de la comunidad.

Asimismo, se refirió al aniversario de la Congregación del Verbo Divino en Esperanza, destacando la tarea en la etapa fundacional de esta comunidad.

La celebración religiosa se vivió como una fiesta. Junto al párroco anfitrión, Presbítero Ernesto Agüera y José Luis Lovato, participaron los sacerdotes de la Parroquia San José, Bonifacio Mbithi; Sagrado Corazón de Jesús, Daniel Ackar; Inmaculado Corazón de María, Javier González Grenón, todos con asiento pastoral en nuestra ciudad; y sacerdotes invitados participaron de esta sentida celebración para la comunidad esperancina.

Foto: Néstor Estrubia