9.2 C
Esperanza
lunes, junio 24, 2024
InicioLocalesLa importancia del trabajo conjunto entre el Centro de Monitoreo Municipal y...

La importancia del trabajo conjunto entre el Centro de Monitoreo Municipal y la Policía

La Municipalidad de la ciudad indica los procesos de trabajos coordinados llevados a cabo entre la policía y el centro de monitoreo municipal, como así también las tareas que competen a las partes involucradas ante un suceso.

Ambos entes complementan sus esfuerzos para aumentar el nivel de seguridad en la ciudad de Esperanza.

La vigilancia por sistema de cámaras se encuentra funcionando las 24hs del día, los 365 días del año. Los agentes que monitorean, agilizan los procesos de investigación junto a la Policía.

Es importante señalar que el proceso de facilitación de imágenes capturadas por el Centro de Monitoreo Municipal se realiza a partir de una nota enviada por la Policía a la mesa de entrada del establecimiento. Una vez ingresada, de contar con registros, los mismos son facilitados al ente encargado de llevar a cabo la investigación correspondiente a la denuncia del hecho delictivo.

El Centro de Monitoreo es una herramienta a disposición de las fuerzas de seguridad, pero no cuenta con facultades de saltar instancias legales establecidas para los procesos de investigación y resolución de actos ilícitos.

El colono del Oeste