9.9 C
Esperanza
domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadLa Provincia abre la inscripción para el ingreso a la Policía

La Provincia abre la inscripción para el ingreso a la Policía

El cupo es de 1800 policías y el proceso será online desde mañana lunes y hasta el 8 de diciembre. Los egresados se sumarán a la fuerza policial con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abre una nueva convocatoria para el ingreso de 1.800 aspirantes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación Policial, ciclo lectivo 2024-2025. Los egresados se sumarán a las filas de la Policía de la provincia de Santa Fe con el grado de Suboficial de Policía, Escalafón General-Subescalafón Seguridad.

Las inscripciones estarán abiertas entre mañana lunes 20 de noviembre y el 8 de diciembre y los interesados podrán anotarse a través de la página web del Instituto de Seguridad Pública (ISeP): www.isepsantafe.edu.ar

La tecnicatura es una carrera de tres años y los dos primeros son de cursado presencial en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Recreo, Rosario y Murphy. Una vez finalizado y aprobado el segundo año, se obtiene el título intermedio provincial de Auxiliar en Seguridad, que permite ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe. Además, los cadetes obtienen el título nacional de Agente de Calle. Luego de haber prestado dos años de servicio efectivo en la Policía, deben cursar y aprobar el tercer año para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Los requisitos

Ser argentino, nativo o por opción

Tener entre 18 y 28 años de edad a la fecha de incorporación.

Tener título Secundario o Polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias a la fecha de la incorporación), el mismo deberá estar registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.

No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.

No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor.

No ser empleado de la Administración Pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la Administración Pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.

Presentar la documentación necesaria en la forma y plazo que se establezca.

De interés

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia (www.isepsantafe.edu.ar) de listados, turnos de exámenes, identificados los postulantes con el número de legajo de inscripción (N.L.I.).