22.5 C
Esperanza
jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadHumboldt: el Museo Histórico de la Colonia homenajeó al Dr. Vìctor Bortolotto

Humboldt: el Museo Histórico de la Colonia homenajeó al Dr. Vìctor Bortolotto

Dos nuevas acciones se desarrollaron en el Museo Histórico de la Colonia de Humboldt. Por una parte, se designó con el nombre de Dr. Víctor Raúl Bortolotto a la Sala Profesionales de la Salud; y, por la otra, se incorporó el código QR a las salas del Museo.

En referencia al acto de imposición del nombre de Dr. Víctor Raúl Bortolotto a la Sala Profesionales de la Salud del Museo Histórico de la Colonia, se expresó lo siguiente: “Nos han dicho los grandes pensadores y nos lo enseña la vida, que un hombre vale por lo que ama. Y tú querido Víctor, amaste tanto al Museo que podemos aseverar, sin temor a equivocarnos, que te identificaste e hiciste tanto por él, que hoy cumplimos con nuestro anhelo de incluir en esta Sala de Profesionales de la Salud, con tu nombre.

Dando repuesta, a lo tratado por el Consejo Directivo de la “Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia”, en su sesión del día 05 de junio del año 2023, (Acta N° 69),  que acordó conceder el nombre de “Dr. Víctor Raúl Bortolotto” a una de sus salas de exposición, en reconocimiento a su meritoria tarea desarrollada en forma responsable y por su gran dedicación que ha tenido desde el momento de la creación del Museo, como merecido homenaje y deseo que su nombre traspase la barrera del tiempo; evocar a partir de este momento su memoria”.

Asimismo, resaltaron: Él respetó a todas las personas por igual y estuvo siempre para todos quienes fuimos sus pacientes. Es gratificante, inspirador para todos nosotros recordar su vida, su testimonio

Su apasionada e incansable labor en estas instituciones locales, y otras tantas, como colaborador, nos enseñan de sus principios y virtudes que tanto promovieron nuestro bienestar y el mejoramiento social y cultural de muchos de los humbolenses.

Toda comunidad necesita personas que no solo se preocupen de sí mismas, sino también de aportar su granito de arena a la sociedad, Víctor fue una de ellas, nos ha dejado una marca muy profunda, especialmente en la salud de los humbolenses, y que siempre recordaremos con cariño.

Como médico, significó sabiduría, honestidad, calidad, compromiso, lucha, esperanza, humildad, preocupación por la gente y su vida; fue símbolo de confianza y de lo que la palabra puede.

Un médico que cuido a todos quienes fuimos sus pacientes, muy comprometido con la gente de Humboldt y sus instituciones.

Tuvo magia, todos los respetamos y quisimos, por sus ideas, por sus realizaciones, por lo que él afectiva y profesionalmente representaba, vivió cada día a día con pasión, disfrutando al máximo, haciendo el bien, sirviendo al prójimo. Sabias palabras del Dr. René Favaloro podríamos usar para definir a este maravilloso ser humano y su accionar:

“La Medicina sin humanismo no es Medicina.” Y él hizo honor a esta frase todos los días de su vida.

Por eso, hoy, sábado 18 de noviembre, nos hemos reunido en uno de sus lugares más querido, el Museo, para honrar su memoria y conservar su legado, a través, de la designación de la Sala de los Profesionales de la Salud, con el nombre de Sala Dr. Víctor Raúl Bortolotto, con el fin de recordarlo en cada una de las acciones que decidamos emprender” destacaron desde el Museo.

Código QR

“La simbiosis entre museos y nuevas tecnologías es un diálogo entre la historia y la innovación. Conecta el pasado con el presente, enriqueciendo la comprensión del espectador.

Los alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Mercedes Álvarez de Segura, bajo la dirección de la profesora Daniela Isaia y el profesor Gustavo Fernández, trabajaron en forma mancomunada en la creación de códigos QR para el frente y cada sala de exposición, de nuestro Museo” destacaron en relación al especial trabajo desarrollado.