26.7 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadLa provincia celebró el Día Mundial de la Alimentación

La provincia celebró el Día Mundial de la Alimentación

La jornada contó con una feria de productos agroecológicos, entrega de semillas, folletería, y radio abierta.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Programa Alimentario, conmemoró el “Día Mundial de la Alimentación” y, bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, organizó una feria de productos agroecológicos a la que se sumaron actividades de concientización, entrega de semillas y un espacio lúdico a cargo de profesionales en nutrición.

La actividad, se desarrolló este martes en la explanada del Ministerio, en la ciudad de Santa Fe, y se realizó de manera conjunta con la Cooperativa La Verdecita, contó con la colaboración del Ministerio de la Producción, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y del programa Huerta Familiar Santafesina.

Al respecto, el titular de la cartera, Danilo Capitani, afirmó que “desde nuestro ministerio bregamos por una concientización en un día tan importante a nivel mundial, acercando propuestas claras para cambiar hábitos con respecto a una alimentación mas saludable y con acceso para todas las personas”.

Por su parte, el director provincial de Programa Alimentario, Martín Carranza destacó que “desde Desarrollo Social, en coordinación con el Ministerio de la Producción y La Verdecita, instalamos una feria de alimentos de calidad, seguros, agroecológicos, y diferentes stands, para socializar con los vecinos y concientizar, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre”.

En esta oportunidad, la cartera provincial diseñó una serie de propuestas que sobre concientización referidas a la temática de una alimentación saludable y soberana, y actividades lúdicas para compartir a través de plataformas virtuales.
Durante el transcurso de la mañana, el equipo de profesionales de Programa Alimentario desplegó un espacio lúdico con juegos didácticos e intercambio de saberes para todas las edades. Los juegos a los que pudieron acceder los vecinos que se acercaron a participar están diseñados para aprender sobre alimentación saludable.

En el stand del programa Huerta Familiar Santafesina y el INTA se entregaron semillas y calendarios de siembra, y un grupo de estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron información sobre alimentación saludable.
También se entregaron folletos con información y recetas de preparaciones con algunas verduras no tan utilizadas habitualmente, como kale, pak choi, habas, hojas de remolacha, etc.

Además, la jornada contó con la intervención en vivo de una radio abierta, generada por el grupo Grita Solidaria, que realizó entrevistas a los expositores, como así también a los representantes de los organismos de gobierno, y dio la palabra al público interesado.