38.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadLa provincia inauguró obras por más de 3 millones de pesos en...

La provincia inauguró obras por más de 3 millones de pesos en el Samco

Santo Domingo- El secretario de Salud, Jorge Prieto, encabezó el acto y recorrida por las obras de remodelación, refacción y ampliación en el Centro de Salud de Santo Domingo, en el departamento Las Colonias, junto a David Priolo, subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Infraestructura, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel, Marcela Fowler, el senador departamental, Rubén Pirola, y la Presidenta Comunal, Patricia Arber.

La obra implicó una inversión de $3.159.649 millones y consistió en refacciones, remodelaciones con un shock room, sala de espera, enfermería, consultorios y baños para personas con discapacidad.

“Contar con una nueva sala de espera con consultorios y otras remodelaciones que se han realizado, no solo dan confort a la gente sino que también implica un reconocimiento a los y las trabajadoras con una nueva y cálida estructura, con un shock room, un ingreso diferente”, argumentó el secretario de Salud.
Jorge Prieto explicó que la obra fue requerida por mucho tiempo y “hoy venimos a darle un final pero que quizás es un crecimiento a futuro porque tenemos que tener en cuenta que los crecimientos demográficos en las diferentes poblaciones vienen acompañados del crecimiento de servicios y allí algo fundamental es la salud”.

Para el secretario de Salud, estas inauguraciones son muy importantes: “Cuando uno recorre estas localidades para inauguraciones de obras que han sido déficit estructurales que ha dejado al desnudo la pandemia, es doblemente gratificante”.
El funcionario provincial también destacó que “esta localidad no sólo asiste a las personas que viven en Santo Domingo sino también a localidades vecinas”.

Por su parte, David Priolo, subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Infraestructura, detalló que se “construyeron dos nuevas salas para atención, se acondicionó el sector de farmacia, tenemos un nuevo shock room y ahora estamos trabajando para una ampliación y posiblemente alguna sala de internación de baja complejidad o media e