32.5 C
Esperanza
jueves, diciembre 8, 2022
InicioActualidadLa situación de crisis atrasa la cancha sintética de Franck

La situación de crisis atrasa la cancha sintética de Franck

Preocupados se los ve a los integrantes del Club Atlético Franck. Y también a toda la numerosa gente del hockey sobre césped que tiene la entidad deportiva convecina a Esperanza.

Es que se ha hecho un enorme esfuerzo para poner a Franck a la vanguardia en materia de hockey en la zona. Una jugada muy fuerte por los costos económicos que ello implica y la organización que promueve.

Finalmente como un solo cuerpo, la Banda Roja se encolumna abierto a un futuro mejor para las chicas del pueblo que se esfuerzan desde hace tantos años, desde primera a infantiles, pasando por las mamis. Pero hay un problema. El país.

Porque la enorme organización que se necesita para orquestar los trabajos no se pueden hacer, porque la carpeta de césped sintético viene desde Europa. Y no viene.

El dólar que no puede salir, la carpeta que no puede entrar, las mil y una trabas de la burocracia en Buenos Aires, hacen que todo se demore y las ilusiones de tener la cancha de céspede sintético se retrasa.

Atlético Franck club, su Mutual, las autoridades pertinentes, tenían y tienen todo ensamblado y coordinado para las obras y la instalación del césped sintético. Mientras espera, Atlético tiene que hacer enormes esfuerzos humanos y gastar miles de pesos para mantener su nivel de juego en la Asociación Santafesina de Hockey.

Es de esperar una pronta solución para semejante inversión multimillonaria y que sea respetada la voluntad de progreso de un club que es ejemplo en esa materia.

                          Daniel Frank