Sign in / Join

Las lágrimas de dolor de los Wabek

“Esta noche se cumplirá un mes de su muerte. Para nosotros es un dolor inmenso visitar este lugar, ver cómo todavía se esparcen los pedacitos del automóvil, que no se ha borrado la tremenda marca de caucho en la ruta. Pero quisimos honrar su memoria y que ninguno de los esperancinos olvide lo que ha sucedido exactamente aquí” dijo la familia a cronistas de El Colono del Oeste a las 13 de hoy, hace minutos.

Personal del municipio pintó la estrella amarilla y colocó una leyenda en memoria de Eduardo Wabek, como marca la ley nacional y la ordenanza de adhesión del Concejo en pleno, como acaeció en otros lamentables casos en esta comunidad.

En el acto, donde hubo lágrimas de dolor de su esposa y tres de sus cuatro hijos presentes, se pintó la estrella amarilla por parte del personal municipal, mientras dos inspectores municipales se hacían cargo de la seguridad en el tránsito.

Marcha desde la Virgen

Los familiares y amigos no cesan en sus reclamos a la Justicia. La policía de la Unidad Regional XI inició una investigación especial, por lo que se hicieron allanamientos y se habría secuestrado teléfonos vinculados a las investigaciones.

Los familiares de quien fuera en vida Eduardo Wabek señalaron a El Colono del Oeste que «no vamos a bajar los brazos. Sabemos que es difícil, pero nosotros luchamos para que Esperanza no se acostumbre a la impunidad. Queremos verdad y justicia y que el dinero no le gane a la Justicia».
La información es que se hará una nueva marcha realizada por familiares y amigos de Eduardo Wabek .
La misma será este domingo 18.
La cita para los ciudadanos que quieran participar será en la esquina de las calles Ingeniero Gadda y Chacabuco, en la zona del oratorio de la Virgen que está ubicado en el Parque de la Agricultura.
Como se recordará, Eduardo Wabek, de 52 años, padre de cuatro hijos, venía del Balneario Camping en su automóvil cuando habría sido embestido desde atrás por otro rodado.
Vivió unas horas, pero finalmente falleció en un nosocomio de la ciudad de Santa Fe.
El accidente fue en Ruta Provincial Nº 6, en zona de Esperanza en su planta urbana.
Lo que denuncian, entre varias irregularidades, la familia Wabek es que quien dice conducir el rodado, no era, sino el padre de quien realmente lo conducía.
Señalan asimismo que fue visto el muchacho en el Balneario en la misma jornada con ese automóvil, un rodado Peugeot 308.
La situación se hace gris porque quien se indica como conductor del vehículo en las actas policiales, es un comisario jubilado, familiar directo de quien fuera jefe de la policía provincial -que tiene problemas hoy con la Justicia- y se lo indica como un experto en temas de siniestros viales que trabajaría en la actividad privada en ese sentido.
Los familiares y amigos de Eduardo Wabek, una persona muy querida en la comunidad, invita a los esperancinos a repetir la multitudinaria marcha realizada en Plaza San Martín recientemente.

Deja una respuesta