15.3 C
Esperanza
miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadLlega “Expo CAMIL 2024”

Llega “Expo CAMIL 2024”

Será este miércoles 7 a partir de las 8 en el predio que la Cooperativa posee en Gálvez (Ruta Provincial 10 Acceso Norte Gálvez) y es abierta a productores agropecuarios y ganaderos.

La Cooperativa  Agropecuaria Mixta de Irigoyen Limitada (C.A.M.I.L.)estará realizando el miércoles una «jornada a campo» para productoresagropecuarios y sobre este tema, el periodista Rubén Estrubia de AgroUrbano (F.M. 101.1. «La Radio de la Ciudad») dialogó con Germán Sánchez,gerente general de la Cooperativa.

– «El equipo técnico está trabajando, preparando la jornada para elmiércoles 7 de febrero a partir de las 8 de la mañana con lasacreditaciones y concluirá al mediodía con una charla sobre mercados yun lunch en el salón. Es una actividad que desarrollaremos en conjuntocon la  Asociación de Cooperativas Argentinas y tendrá lugar en el campoque poseemos en el acceso a la ciudad de Gálvez», comenzaba el diálogo.

– «Lo que vamos a mostrar específicamente a los productores es híbridode soja, de maiz, de girasol; con tecnología que viene aplicándose alsector, también invitados a expositores de maquinarias para que esténpresentes. Es la segunda muestra que hacemos, en vísperas de lo que seestá viendo  como una muy buena campaña y pensando en una proyección muydiferente a lo que fue el año que pasamos», continuaba la nota.

– ¿La convocatoria es en el nuevo predio que tiene CAMIL?– «Así es, la muestra y charla se realizará en el nuevo predio dondefunciona el Centro de Distribución de Fertilizantes y Combustibles, enlos nuevos galpones para depósitos de insumos. Un predio que inauguramoshace un año y venimos trabajando muy bien, siempre pensando en mejorarel servicio a los productores.»

– ¿Puede participar cualquier productor o es específico por invitación?– «Se pueden acercar todos los productores que lo deseen, es abierta atodos. Ya se estuvieron realizando invitaciones y lo seguiremos haciendohasta el martes también.»

– ¿Cómo se va a desarrollar la jornada de trabajo, el miércoles 7?– «Como te comentaba antes, comenzaremos a partir de las 8 yextendiéndose hasta las 9, se van a estar realizando las acreditacionesde los productores, allí mismo se ofrecerá un desayuno.»«Posteriormente, los acreditados serán divididos en dos grupos dondebásicamente va a estar por un lado la dinámica en un salón donde van aestar todas las muestras de los ensayos con la gente de Solo Fértil ytendremos también unas herramientas tecnológicas con los chicos de ACAmi Campo y el otro grupo estará con las estaciones de los cultivos, estoes a grandes rasgos como se va a dividir la jornada de trabajo.»

– Es importante para el productor, ver la tecnología y qué reaccióntienen los cultivos.– «Si, claro. Van a estar todos los materiales exhibidos con todos lostécnicos que van a estar dando todas las explicaciones que el productorrequiera.También tendremos una estación de Nutrición Animal, pensando enel productor ganadero, como para darle al hombre de campo una jornada lomás completa posible y en todos los rubros. La verdad que estamos muyilusionados con esta edición de la Expo, apostando a la nueva campaña.»

–  ¿Cómo encuentra a CAMIL, luego del impacto de la sequía?– «La verdad que hemos atravesado un año muy complejo para todos, pero ala Cooperativa este difícil año la encontró bien parada en la crisis,donde se pudo realizar una buena asistencia a los productores que lonecesitaron, acompañándolos financieramente para soportar el mal momentoy proyectando ahora para adelante una nueva etapa de inversiones quedebemos realizar, especialmente en el nuevo predio.»

– Otra área importante que tiene CAMIL es la de los remates.– «Si por su puesto. Los chicos que trabajan en el área de hacienda hantenido un año realmente muy bueno, toda esta inclemencia climáticaderivó también en una mayor afluencia de animales en los remates, asíque en este aspecto fue un año muy bueno y ya trabajando en nuevosdesafíos para este año.»«Ahora estamos evaluando la posibilidad de incorporar alguna persona máspara la zona de San Carlos, para acompañar al martillero VíctorCavallero que proviene de una familia de rematadores muy importante ycon una extensa trayectoria.»

El colono del Oeste