10.4 C
Esperanza
lunes, agosto 8, 2022
InicioActualidadLo que era un suicidio ahora sería un homicidio

Lo que era un suicidio ahora sería un homicidio

La Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias detuvo esta mañana a un joven de iniciales L.S. de unos 20 años, con residencia en calle 27 de Febrero al 1600 del Barrio Sur, cerca de la Escuela del Barrio Los Troncos.

 

La Fiscalía a cargo del doctor Alejandro Benítez lo acusaría en las próximas horas del ahora crimen de Rogelio Meinardi, quien fuera encontrado colgado de un árbol por una soga en la zona de calles Colón y Rodríguez Peña, “detrás” del predio ferial del CICAE, en los primeros días de julio como indica la fotografía.

En primera instancia fue caratulada la causa de suicidio y muerte por asfixia, pero su familia, hizo dos marchas e insistió que no había causa para que el hombre que vivía en el norte de la ciudad, se quitara la vida.

La Fiscalía hizo allanamientos y secuestros de ropas y otros elementos, Los estudios forenses llevaron a la conclusión que lo que parecía un suicidio daba bases para ser un homicidio.

Lo que contaron los vecinos a este medio es que Meinardi, no hace mucho tiempo atrás, habría dado ayuda al joven por solidaridad y a pesar de sus malos antecedentes de conducta, sólo por razones humanitarias y para darle una mano. Pero un día le habría robado, entre ello un celular.

Se habría producido un enfrentamiento físico y L.S. habria salido lesionado y hospitalizado. Y por ello, habria jurado venganza de manera evidente y ante testigos.

Más allá de la causa que originaron los hechos luctuosos, la realidad es que esta mañana la Fiscalía lo ha mandado detener y lo acusará de homicidio, que tiene cárcel como castigo y por lo que seguramente se le dictará la prisión preventiva tras la audiencia en los tribunales de Santa Fe.