16.7 C
Esperanza
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadLos primeros nombres de concejales para la ciudad

Los primeros nombres de concejales para la ciudad

Elviernes termina el plazo legal. Cuando el tiempo de presentaciones de listas se va acortando, ya surgen los primeros nombres de candidatos, si bien faltan que sean oficializados.

 

Hay que citar por ahora a Sebastián Ranalleta y el médico Víctor Elena en el peronismo donde faltan varios nombres.
Andrea Martínez en la UCR y el de Cristian Cammisi en un radicalismo que siempre da sorpresas.
Guillermo Bonvín en el Pro busca renovar su banca. Todos estos candidatos están en Juntos por el Cambio debido a las nuevas alianzas en la Provincia.
Una sorpresa ya confirmada y cuyo anticipo ya dimos en edición anterior , es quien fuera secretaria de Energía de la Provincia y actual asesora del Bloque Socialista en la Cámara de Diputados, Verónica Geese, con un apellido tradicionalmente del Partido Demócrata Progresista histórico. Será candidata a concejala por el Partido Socialista. Tendrá seguramente el apoyo de la diputada esperancina Erica Hynes.
Un punto importante para la política local es el Partido Demócrata Progresista que tiene varios nombres en danza pero por el momento no ha confirmado los mismos.
Cabe agregar que todos los nombres incluidos los del Partido Nuevo de Pablo Comesatti y “Cheli” Breques, el partido UNITE y las sorpresas que trae cada acto eleccionadios, se sabrá luego de las 24 horas del viernes 9 de julio, cuando cierra el plazo para presentar las listas tanto de los candidatos de partidos como de frentes electorales.
Cabe consignar también que es intenso el diálogo de los distintos sectores, frentes y partidos que pretenden un lugar en el acto eleccionario para las Paso de setiembre.
A nivel nacional, en nuestra provincia se eligen tres senadores nacionales que reemplazaron a los actuales y además se elegirán nueve bancas para actuar en la Cámara de Diputados de la Nación, para lo cual el frente Juntos por el cambio ha sumado partidos y sectores a diferencia de otros territorios donde, por ejemplo, se están desangrando en peleas internas porteños y bonerenses.
El peronismo mientras tanto, se mantiene encolumnado en un proyecto unificado nacional, y las diferencias provinciales o locales, suelen pasar por cuestiones internas que no se trasladan a divisiones partidarias.