17.5 C
Esperanza
lunes, abril 29, 2024
InicioCulturaLucía Acevedo es la nueva reina

Lucía Acevedo es la nueva reina

En esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura fe coronada como nueva reina Nacional de la Agricultura la bella Lucía Acevedo, quien llegó a la 79º edición de esta fiesta representando a la Fiesta Nacional de la Sandía.

Además, el jurado eligió a Selena María Gieco como primera princesa, quien llegó a la fiesta como Embajadora de la Fiesta Nacional de la Cosechadora y Serena Ailén Acosta segunda princesa, representando a la Fiesta Nacional del Algodón.

Cabe señalar que en esta nueva edición, el jurado tuvo una difícil tarea para elegir a la reina y ss princesas entre 14 postulantes.

Autoridades presentes

Los discursos oficiales comenzaron con la palabra de la Intendente de la ciudad, Ana Meiners, para luego continuar con el mensaje del senador por Las Colonias, Rubén Pirola y por último se expresó el gobernador Omar Perotti en el acto principal de la Fiesta Nacional del Día de la Agricultora.

Los oradores destacaron la gesta colonizadora y el impulso que le dieron al país. Llegados desde el viejo continente con la ilusión de impulsar una nueva modalidad de vida en Argentina.

Participaron también de la actividad, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, los secretarios de Gestión Cultural, Jorge Pavarín; de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; y de Agroalimentos, Eugenia Carrizo; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi; además de secretarios municipales, ediles de la ciudad, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La fiesta

Alrededor de las 20 comenzó el Acto Oficial frente al Palacio Municipal con el ingreso de las banderas de las Colectividades y de Ceremonia.
Lego del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música y los Coros de la ciudad, llegó el momento de la Bendición Ecuménica a cargo del Padre Tadeo Giza (SVD), el padre Alejandro Saba y el pastor Sergio Schmidt.
Luego fue el turno de los discursos a cargo de la Intendente Ana Meiners, el senador Rubén Pirola y el gobernador Omar Perotti.

Un momento especial se vivió cando se entregó el Premio Sociedad Rural del Departamento Las Colonias y la Distinción a los Inmigrantes. Y para terminar con esta parte de la fiesta, se interpretó la «canción a los Primeros Pobladores de Esperanza».

En el momento del espectáculo musical, se presentó «Sembrando Esperanza» del Grupo de Baile «La Baguala», luego el show «Santa Fe en tu Corazón, Late Cumbia».
Posteriormente fue el turno del Grupo «La Contra» con un show que hizo vibrar a los presentes con un recorrido por sus mejores canciones y a continuación se presentó el músico esperancino Gastón Baigorria con un repertorio a puro tango.
El público que se congregó en el principal paseo de la ciudad también pudo disfrutar de la notable presentación del grupo artístico independiente «Yoka».

Al finalizar la jornada, se presentó el reconocido grupo musical Súper Ratones, esa banda formada en el año 1985 en la ciudad de Mar del Plata y que tuvo su auge a partir de 1990.

Este grupo interpretó un gran repertorio donde se destacaron canciones como Barbara Anne y Como estamos hoy eh, entre otras.

A pesar del tiempo amenazante, el público presente pudo disfrutar de la 79º Fiesta Nacional de la Agricultura organizada con gran esfuerzo por la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza.

Segunda jornada

Las actividades previstas para ayer domingo se vieron afectadas por cuestiones climáticas. Por lo que desde la Secretaría de Cultura y Deportes Municipal se emitió un comunicado sobre la situación de la fiesta que decía: “la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza informa que debido a la inestabilidad climática, los espectáculos programados para este domingo sobre el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Agricultura se posponen hasta nuevo aviso. Las actividades programadas en la plaza se siguen desarrollando con normalidad”.

Fue así que los kisocos que se instalaron para beneficio podían funcionar hasta la hora pautada o podían cortar las ventas antes de lo estipulado, dependiendo de cada institución.