17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioLocalesMalvinas: En un emotivo acto, Müller anunció beneficios para excombatientes y sus...

Malvinas: En un emotivo acto, Müller anunció beneficios para excombatientes y sus familiares

“Nunca podremos servirles de la misma manera que ellos nos han servido a nosotros pero debemos intentarlo”, expresó el intendente Müller durante el acto del que también participaron excombatientes y familiares de Oscar Colombo y René Müller.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, encabezó este martes el acto en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas y destacó que “este día es una oportunidad para todos nosotros decir muchas gracias a esa grandiosa generación que arriesgó todo en el helado frío del atlántico sur para defender nuestra Patria”.

“Desde que regresaron a casa era necesario que les brindemos servicios tan buenos como los que ellos han brindado a nuestro país. Sin embargo, no hay beneficio que compense lo que ustedes atravesaron en las islas y peor aún, lo que vivenciaron cuando regresaron al país. A 42 años estamos generando eventos para darles a ustedes el lugar que merecen, cuando en realidad estos anuncios se debieron hacer al día siguiente que regresaron al continente”, expresó el intendente.

En ése sentido, anunció que “en base a un pedido del Centro de Veteranos y ExCombatientes Oscar Colombo y Rene Müller, y acompañando el espíritu de la Ley 27.023, la Municipalidad en sus vehículos oficiales llevaran como distintivo el lema “Las Islas Malvinas son Argentinas”.

“De la misma manera vamos a proponer al Concejo Municipal la ampliación del artículo 6 de la Ordenanza 4269 para establecer la exención de la Tasa Municipal a la viuda, viudo o conviviente con derecho a ellas y de los hijos u otras hijas menores o con discapacidad”, añadió.

Además, anunció que propondrá “una ordenanza para garantizar que cuando llegue el momento de partir, y encontrarse con todos los héroes que defendieron el suelo argentino, tener la posibilidad de disponer, en caso que lo soliciten sus familiares, de un nicho a perpetuidad gratuitamente, proponiendo a opción de sus familiares también fijarse una placa en dicho lugar con la leyenda “Veterano de Guerra de Malvinas”.

Para concluir, Müller remarcó que “tenemos que reconocer que nunca podremos servirles de la misma manera que ellos nos han servido a nosotros pero debemos intentarlo. Tenemos que seguir esforzándonos para asegurarnos de que siempre reciban la atención y los beneficios que se merecen. Debemos seguir su ejemplo y demostrar lo mucho que amamos a nuestro país amando a nuestros vecinos como a nosotros mismos. Mientras vivimos nuestra vida debemos recordar que hay gente que sirvió y ser dignos del sacrificio que hicieron en nuestro nombre”.

Durante el acto, las autoridades municipales entregaron calcomanías con el lema “Las Islas Malvinas son Argentinas” a los integrantes del Centro de Veteranos Combatientes de Malvinas “Colombo-Müller”.

A su turno, el excombatiente, Roberto Brito, expresó que “este día es muy significativo para mí porque fue el día en el cual me tocó participar de la Operación Rosario que recupera las Islas Malvinas, en el año 1982.  Hoy recordamos ése día con las esperanzas de que las políticas de Malvinas continúen con el reclamo permanente, a través de acciones pacíficas, y con firmeza para poder recuperar nuestro territorio”.

Por último, agradeció “a las autoridades municipales y al pueblo esperancino en general porque siempre están presentes apoyándonos en cada acto y movimiento que nosotros desde el centro de veteranos hacemos por Malvinas”.

PRESENTES

La actividad, que se llevó a cabo en la plaza Soldado de Malvinas, contó con la presencia de los integrantes del gabinete municipal; los concejales Cristian Cammisi, Rosario Galeano y Sebastián Ranalleta; integrantes del Centro de Veteranos Combatientes de Malvinas “Colombo-Müller” y familiares de Oscar Colombo y Rene Müller; autoridades policiales, de bomberos voluntarios, representantes de las iglesias de la ciudad; abanderados y docentes de establecimientos educativos de la ciudad, entre otros.