Sign in / Join

Martínez propone un registro de artistas y una agenda cultural

La concejal y candidata a intendente de Cambiemos, Andrea Martínez volvió a presentar proyectos que buscan fomentar el arte y la cultura en nuestra ciudad. Junto a los candidatos a concejales Mariano Puig y Federico Schlie realizaron una valoración de la importancia y el potencial de los artistas locales.

Al respecto, la concejal de Cambiemos presentó dos proyectos que buscan crear un “Registro de Artistas” locales y una “Agenda Cultural” como forma de incentivar el grado de conocimiento tanto de los artistas locales como de las actividades que generan en nuestra ciudad. Andrea Martínez señaló que las iniciativas “buscan contribuir con nuestros artistas no solo para que puedan ser encontrados en un registro centralizado sino que se conozca su arte, sus propuestas y además se potencien los eventos que realizan en nuestra ciudad como vidriera para que puedan mostrar su trabajo que es, en definitiva, la cultura de nuestra ciudad”.
Sobre el tema los candidatos a concejales por Cambiemos, Mariano Puig y Federico Schlie remarcaron que es importante que tanto el Ejecutivo Municipal como el Concejo acompañen el desarrollo de emprendimientos artísticos y culturales con iniciativas como las presentadas porque “generan desarrollo a la vez que transmiten, en sus diversas expresiones y obras, la historia viva de nuestros pueblos”.
Para finalizar Martínez añadió que “debemos comenzar a jerarquizar el arte y la cultura como motor de desarrollo. Nuestra ciudad tiene los artistas, los maestros que trascienden fronteras y un patrimonio histórico único para ser un semillero de propuestas culturales que terminen de referenciar a la ciudad a escala regional”.

Deja una respuesta