9.8 C
Esperanza
sábado, julio 4, 2020
Inicio Actualidad Médicos de Las Colonias hicieron un cónclave departamental

Médicos de Las Colonias hicieron un cónclave departamental

En horas de la mañana del sábado pasado, se reunieron en la localidad de San Carlos Sud, médicos referentes de las localidades del departamento Las Colonias. El encuentro se llevó a cabo en el SUM Comunal, respetando las medidas de higiene y distanciamiento social, informó la Comuna de esa localidad departamental.

En dicha reunión se observó la situación del coronavirus hasta el día de hoy, y se dialogaron sobre las estrategias de cara al futuro en sus distintas fases, como organización y coordinación operativa sanitaria.

Junto a los tres referentes sanitarios públicos en nuestro Departamento (de Santo Domingo, de la ciudad de Esperanza y de la ciudad de San Carlos Centro), se analizaron diferentes posibilidades de propagación del virus y los vínculos con las distintas provincias afectadas, como contener y como trabajar de ahora en adelante señalan desde la prensa del ámbito comunal.

Sin dudas se trata de una renión clave al ingresar el terriorio en el mes donde deberá comenzar el invierno donde se agravan las enfermedades aéreas especialmente. No hay que olvidar que además del coronavirus en la Argentina el año pasado han muerto un número cercano a las 5 mil personas por gripe.

Además, este año hasta el momento, en la provincia de Santa Fe hay unos 4.800 casos de Dengue hasta el momento, por lo que la acción médica de los máximos responsables de la salud pública de Las Colonias es sumamente valiosa.