18.3 C
Esperanza
sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadMucha cultura de la buena en Humbodt

Mucha cultura de la buena en Humbodt

Este domingo 13 de marzo, en la Sala del Tiro Federal desde las 20, se presentará el espectáculo Romance de los pueblos libres, con entrada libre y gratuita.

Es un espectáculo teatral, musical y de multimedia; que la invitación a todo público provienedel Grupo de Teatro de los 10 y la Comuna de Humboldt. Desde la semana pasada pueden retirarse las entradas en las Oficinas de la Administración Comunal de la convecina localidad de Humboldt, para poder disfrutar de uno de los espectáculos coreutas más ricos en calidad del país.

 

Coro Kennedy
Mientras tanto, bajo la dirección de Raúl Fritzsche, el Coro Kennedy se presentará en el Salón Social del Club Atlético Sarmiento el sábado 26 de marzo a partir de las 19.30.
El 22 de agosto el coro Kennedy cumplirá 40 años y ya se prepara para una celebración con invitados, como para estar a la altura de una larga trayectoria reconocida a nivel mundial por la UNESCO por su compromiso artístico y social. A través de estas cuatro décadas, la agrupación compartió escenario con artistas como Mercedes Sosa, Charly García, Milton Nascimento, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Alejandro Lerner, Fabiana Cantilo, Los Chalchaleros y María Marta Serra Lima, entre otros.

 

Anoche, Indio y en Esperanza

“Indio, la leyenda de Bernardino Fausto San Juan”, el largometraje realizado íntegramente en Humboldt, llega a Santa Fe y Esperanza, tal lo adelantamos.
Anoche a las 20.15, se estrenó en el Cine América de la ciudad de Santa Fe.
Asimismo, el viernes 18 de marzo, a las 20.30 se podrá ver en nuestra ciudad, en la Fundación Ramseyer Dayer
Producida por Claudio Weppler y dirigida por Alejandro Carreras, la película narra la vida de Bernardino Fausto San Juan entre fines del siglo XIX y comienzos del XX, un niño que moraba en asentamiento de aborígenes mocovíes en los tiempos de los primeros inmigrantes suizo-alemanes a Humboldt. Una familia de colonos se apropió del niño, quien a los 16 años, se escapó hacia la localidad de Grütly donde trabajó de carnicero, luego se embarcó hacia Europa y regresó a Humboldt.