26.5 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalesMüller se reunió con representantes de la Cruz Roja Argentina

Müller se reunió con representantes de la Cruz Roja Argentina

El intendente Rodrigo Müller, junto a la secretaria de desarrollo humano Florencia Blanche, recibió a representantes de la sede local de la Cruz Roja Argentina. Durante el encuentro se trataron diferentes temas claves para los vecinos de Esperanza.

Entre los temas tratados, se encuentra el consumo de drogas ilegales de distintos tipos y las respectivas medidas de prevención y contención. Se acordó fortalecer el trabajo en conjunto y ampliar la red de cooperación hacia otras entidades.

La intención detrás de este trabajo en red es la creación de condiciones dignas de vida, oportunidades y perspectivas de crecimiento personal ante situaciones de vulnerabilidad y brindar contención a las personas que sufren adicciones y sus familias. Este accionar va acorde al plan de gobierno de la gestión Müller, que busca alternativas efectivas a la problemática a través de los valores del trabajo.

Otra de las temáticas claves tratadas durante la reunión, fue el cambio climático, y los proyectos que brinda y financia la Cruz Roja en esta materia. El énfasis aquí, yace en temáticas tan fundamentales como el ambiente, la contaminación, el agua, la salud y las viviendas. También en este asunto se acordó una cooperación cercana entre las secretarías de la municipalidad y la entidad humanitaria.