32.5 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioActualidadMüller y su proyecto de vivienda: “Vamos a realizar lo que en...

Müller y su proyecto de vivienda: “Vamos a realizar lo que en 15 años no se hizo”

El concejal radical sigue difundiendo su proyecto que permitirá garantizarle el derecho a la vivienda a 200 familias esperancinas.

El concejal Rodrigo Müller reafirmó la viabilidad y sostenibilidad de su proyecto para generar 200 soluciones habitacionales para las familias esperancinas y remarcó que “de esta forma vamos a realizar lo que en 15 años no se hizo”.

Al respecto, el referente radical explicó que “el proyecto permitirá avanzar en un plan de vivienda municipal sostenido, que hoy el Municipio no posee, y con el tiempo iremos reduciendo el déficit que en esta materia ocurre en Esperanza”.

Además, el concejal agregó que su iniciativa busca “lograr más oportunidades de vivienda para las familias esperancinas” debido a que “no es suficiente lo que hace el gobierno municipal”.

Mediante la aplicación del proyecto, Esperanza volverá a tener oportunidades en materia de acceso al lote y a la vivienda y “los fenómenos que sucedieron en los últimos años como que localidades lindantes como Pujato funcionen como una ciudad dormitorio dejaran de serlo”.

“Lo mismo sucede con los asentamientos que son producto de la ausencia de políticas de hábitat y, para evitarlos, hay que tener la decisión política de colocar al hábitat como una prioridad”, añadió Müller.

En ése sentido, el edil remarcó que “vivir en un hogar digno es un derecho de todas las personas y este proyecto no son solo intenciones, está desarrollado sobre acciones y medidas concretas”.

Finalmente, el concejal invitó a las familias esperancinas que deseen comunicarse para organizar reuniones explicativas del proyecto de acceso a la vivienda y al lote lo hagan ingresando al siguiente link. https://forms.gle/f6K52Dy1VSuvapsc9