38.8 C
Esperanza
miércoles, diciembre 7, 2022
InicioActualidadNotable Charla ofreció el jerarquizado periodista Eduardo Puppo en el LTCE

Notable Charla ofreció el jerarquizado periodista Eduardo Puppo en el LTCE

Una notable charla interactiva ofreció el jerarquizado periodista argentino Eduardo Puppo este jueves, en el Lawn Tennis Club Esperancino. Manifestó con satisfacción “es un verdadero honor visitar nuevamente la ciudad y esta institución, con la cual vine por primera vez con Guillermo Vilas, cuando se le colocara su nombre a la Escuelita de Tenis. Y por él, es toda una responsabilidad de dar lo mejor de mí, para todos los que se acercaron ante esta convocatoria. Ya hace un tiempo que vengo dando este tipo de Conferencias o charlas sobre mi trabajo, mi tarea, investigación, y esencialmente todo lo relacionado con Guillermo”.
La charla se realizó bajo el slogan de “pregúntale lo que quieras sobre el tenis histórico y actual a Eduardo Puppo”. Y el famoso periodista se brindó por completo. Lo esencial de la jornada pasó por toda la investigación que llevó a cabo, para luego hacerse la película – documental “Vilas serás lo que debas ser o no serás nada”, original de Nexflix, que se estrenó en el año 2020.
“El documental tuvo una enorme repercusión internacional. Se expandió por más de 190 países en simultáneo. El trabajo hecho fue realmente fantástico. Las conclusiones finales de todos es que Guillermo fue el N° 1 y la A.T.P. nunca lo consideró así y lo distinguió como reamente se lo merece. Creo que la única manera de poder lograrlo es por una acción judicial.
Para Eduardo Puppo “Vilas fue mi Big Bang, mi Gran Explosión. Lo conocí jugando, sin saber lo que realmente era el tenis. Esto ya hace una pila de años. A partir de ese momento comenzó esta relación, a la par de mi gran pasión del periodismo, de investigar, de escribir. Con Guillermo me une algo muy grande. Me dejó todas sus pertenencias y de allí rescaté numerosas raquetas que estamos exhibiendo hoy en el LTCE. Muchas de madera, las iniciales de su carrera deportiva. Muchas de la fábrica pilarense Beliz. Entre todas esas cosas, rescaté varias remeras que desde el LTCE le habían entregado en aquellos momentos de su visita. Tengo todo y es algo realmente invaluable”.
SU EXTENSO CURRICULUM
Eduardo Puppo trabajó como periodista en 17 países diferentes en más de 100 viajes al exterior, para coberturas internacionales, hasta julio de este año. Cubrió cerca de 60 de los Torneos que conforman el Grand Slam, mas Master. También siguió la Copa Davis, acompañando a Argentina, con mas de 80 coberturas en total.
Dirigió 187 ediciones de revistas especializadas. Paralelamente a su profesión se interesó por el manejo de pera de los torneos en el país, y llegó a un total de 144 direcciones de prensa. Tuvo una intensa participación en medios extranjeros, que requirieron de sus servicios.
Generó e impulsó la instrumentación del Salón de la Fama del tenis argentino, proyecto que fue aprobado por la Asociación Argentina de Tenis en 2011.
El International Tenis Hall of Fames & Museum, que posee una de las bibliotecas temáticas más sólidas del Mundo, confirmó que la Tetratología de Libros Historia del tenis en la Argentina de Roberto Andersen y Eduardo Puppo es, con sus 2.856 páginas, la obra de mayor extensión y profundidad del tenis de un país de que se tiene registro a nivel mundial.
Fuente: Lawn Tennis Club Esperancino