19.3 C
Esperanza
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Actualidad Noticias policiales del fin de semana

Noticias policiales del fin de semana

Una serie de hechos delictivos se sucedieron este fin de semana en nuestra ciudad y en la región.

En las primeras horas de la tarde del domingo, un hombre de (33) años, esperancino, fue aprehendido por tener entre sus prendas envoltorios de color negro, conteniendo presumiblemente material estupefaciente.
Efectivos policiales de la Brigada Motorizada URXI, en circunstancias de encontrarse realizando patrullajes habituales, procedieron a la identificación del antes mencionado y al realizar el chequeo de rutina secuestraron de entre sus prendas de vestir, envoltorios conteniendo presumiblemente material estupefaciente, por lo cual fue trasladado a sede policial de Comisaría 1°, dándose intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos continuándose con el procedimiento.

Portación de armas
Dos hombres de (31) y (29) años, domiciliados en la localidad de Sarmiento y Progreso, respectivamente, fueron aprehendidos por portar armas de fuego de uso civil en Santo Domingo.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando Personal policial de la Subcomisaria 8° de Santo Domingo tomó conocimiento que en un campo de la localidad se encontrarían personas desconocidas. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar e identificaron a los antes mencionados como así también procedieron al secuestro de dos escopetas que carecían de la documentación correspondiente. Se dio conocimiento al Fiscal en turno, labrándose las actuaciones correspondientes.

Tomando ajeno

Personal policial del Comando Radioeléctrico traslado a sede policial de Comisaría 1° varios jóvenes entre 26 y 17 años, domiciliados en este medio, por averiguación de un ilícito.
Aproximadamente a las 2  en un bar ubicado en el Parque de la Agricultura, personal policial desarrolló un operativo en el cual identificaron 11 jóvenes que se hallaban en el lugar de manera sospechosa, secuestrándose bebidas que podrían tener relación con un ilícito. Preventivamente estas personas fueron trasladadas a sede policial.

Relacionado al hecho de sustracción de bebidas alcohólicas en un depósito céntrico de la ciudad, siendo los autores tres jovencitos de 18,17 y 15 años, personal policial del Comando Radioeléctrico y Comisaría 1° continúo con las diligencias investigativas, y logró recuperar varias cajas de bebidas alcohólicas de distintas marcas, las cuales estaban abandonadas en un camino rural y guardarían relación con el ilícito antes mencionado.

Incendio
Personal policial del Comando Radioeléctrico y la colaboración de Bomberos Voluntarios de Esperanza, debieron acudir a un aviso a la Central 911, que en una vivienda ubicada en calle Estrada al 1000 se estaría provocando un incendio.

Al llegar al lugar la policía delimitó la zona y personal de Bomberos Voluntarios pudo sofocar el fuego, que se habría originado en una cocina tomando fuego posteriormente una garrafa y una mesa de madera. Afortunadamente el propietario de la misma, un vecino de 29 años, no sufrió lesiones y solo fueron pérdidas materiales.