26.5 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalesNuevo aporte del Centro de Monitoreo a la seguridad de la ciudad

Nuevo aporte del Centro de Monitoreo a la seguridad de la ciudad

La Secretaría de Control y Seguridad a través del Centro de Monitoreo contribuyó en diferentes operativos en las primeras horas de este sábado.

La Municipalidad de Esperanza, a través del Centro de Monitoreo contribuyó en operativos preventivos y de detención en la ciudad este sábado.

Se pusieron a disposición los registros de cámaras del Centro de Monitoreo para el análisis de los distintos hechos de los que se dieron aviso en la ciudad. Ante la denuncia y la advertencia de vecinos, el personal municipal constató y verificó lo informado.

El material suministrado permitió al comando radioeléctrico atender los diferentes episodios delictivos, entre ellos la identificación de dos masculinos mayores de edad en el reservorio del Parque de la Agricultura. Ambos portaban estupefacientes y arma blanca y fueron detenidos. La moto en la que se trasladaban fue secuestrada y llevada al corralón municipal.

Cabe señalar que el municipio, y en particular la Secretaría de Control y Seguridad trabaja en profundizar la presencia en las calles de la ciudad, en especial en aquellas zonas con mayores índices delictivos y en fortalecer el 911 para dar una mejor y más rápida respuesta a los vecinos. A su vez, se evalúa la implementación de acciones coordinadas y mancomunadas con distintos actores sociales que contribuyan a la prevención del delito en Esperanza.