Sign in / Join

Cuatreros otra vez mataron animales en Colonia San José

Los cuatreros asolan campos de Las Colonias, matando ganado y robando su carne. Los delincuentes suelen robar para carnicerías que trabajan en negro en Santo Tomé y Santa Fe o simplemente venden su carne entre los vecinos en barrios peligrosos de la ciudad capital.

Tienen la desgracia de tener sus campos y ganados en la zona roja de Las Colonias, con el departamento La Capital. Suele suceder de manera constante a los agropecuarios que lindan con Santa Fe y Santo Tomé especialmente, sin dejar fuera a delincuentes de Recreo.

San Agustín, Empalme San Carlos, Franck, y en este caso Colonia San José padecen este mal de forma tan desagradable como persistente. Muchos de ellos manifiestan abiertamente que están totalmente cansados de la desprotección que padecen sus familias y sus bienes.

No hay que olvidar los asaltos con armas de fuego que padecieron no hace mucho tiempo atrás, familias agropecuarias de Empalmente San Carlos y de Franck.

Se supo por estas horas que delincuentes cuatreros, mataron dos vacunos, los faenaron en el campo y se llevaron la carne, tranquilamente, tras romper alambrados y corrales.

No es sólo la zona roja que se ubica entre el departamento Las Colonias con La Capital. Lo cierto es que pasa en muchos campos del departamento Las Colonias, especialmente en aquellos que se ubican en zonas de fronteras con otros departamentos. Esperanza no está ajena.