10.4 C
Esperanza
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Actualidad Un ex marido mató de un disparo a su ex mujer en...

Un ex marido mató de un disparo a su ex mujer en Humboldt esta mañana

Un femicidio acaba de acaecer esta mañana en las calles de la localidad de Humboldt cuando un hombre de mediana edad, mató a su expareja de un disparo realizado, al parecer, con una pistola. El hecho conmueve a la comunidad convecina a Esperanza ante este violento hecho de sangre.
Alrededor de las 7.30 una mujer joven transitaba en bicicleta por las calles de la localidad de Las Colonias junto con su hijo cuando de pronto apareció su ex pareja con un arma de fuego.
Fuentes de esa comunidad indicaron que la mujer, de 40 años, habría sido identificada como Noelia Oschtad quien sería madre de dos chicos de 8 años el menor y de 13 el mayor. Cabe consignar que el menor vivía con su mamá mientras que el mayor con su papá.
Se dice en fuentes de la localidad convecina a Esperanza, que el hombre tenía impuesta una orden de no acercarse a su ex pareja, por hechos de anterior violencia por lo que la Justicia decidió tal medida reclamada por la mujer. También que para ver a su hijo menor, el padre debía ir a una casa de familia ubicada en la Avenida principal, donde la mujer tiene un familiar y retirarlo. Precisamente se cuenta que serían estos abuelos maternos los que estarían a cargo de los dos nietos en estos momentos.
Los vecinos cuentan que el pequeño, de ocho años, hijo de ambos, intentó salvarle la vida a su mamá gritándole: “¡no, papá, no le hagas daño!” cuando Walter W de 45 años, le manifestara que la iba a matar con el arma de fuego amenazante.
Se cuenta que el arma homicida es una pistola, y que lamentablemente, el ex esposo enloquecido, le quitó la vida de un solo disparo cayendo la mujer al piso. Cuentan que la relación entre ambos estaba rota desde hace unos dos años, y que el padre de los chicos no quería que la mujer se fuera de la localidad, dado que esa habría sido su intención, pues habría mantenido una relación amorosa con un joven de Pilar. Al parecer, la mujer había subido esa noticia a la red social que fue por donde se enteró el ex marido, y se desató la tragedia.
Los hechos se sucedieron en calle 25 de Mayo de Humboldt, cerca de la sede del Club Sarmiento, al parecer cuando la mujer iba a dejar a su hijo en casa de sus abuelos maternos, para luego ir a trabajar en un comercio cercano donde cumplía labores.
En el lugar trabajaron los profesionales en criminalística forense y el hombre se entregó a la policía sin ofrecer resistencia cuando lo fue a buscar a su casa se dice.
La situación de los niños es otra vez el centro del problema, dado que ambos se quedaron sin padres.
Su mamá fue muerta y su papá irá a la cárcel por muchos años.La comunidad de Humboldt no sale de su asombro y dolor por hechos tan lamentables como irrevocables.