34.5 C
Esperanza
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Actualidad Pandemia: "La mitad de la Argentina vive en la pobreza"

Pandemia: “La mitad de la Argentina vive en la pobreza”

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani ante la consulta de El Colono del Oeste confirmó que “tras efecto de la pandemia del Coronavirus, la mitad de las familias argentinas es pobre”.

Esto significa que 22.5 millones de argentinos están debajo de la línea de pobreza en nuestro país. Una cifra que muestra la catástrofe de un país económicamente quebrado.

El Ministro Capitani fue recibido en el Palacio Gris esta mañana por la intendente Ana Maria Meiners y el senador por Las Colonias, contador Rubén Pirola, encontrándose además en el salón blanco, la secretaria de Promoción Social, Romina Toledo, miembros del gabinete municipal y el concejal justicialista, Eduardo Kinnen.

Capitani, que arribó a la ciudad para acompañar al Senador Pirola en una recorrida por Las colonias, dijo que esta entrega de tarjetas significa que “la comida llega a 200 mil niños santafesinos” y que “también es un ingreso de dinero a los comercios y despensas, carnicerías y verdulerías” en pueblos de dinero.

El Ministro advirtió seriamente que “quienes hagan trampa o pretendan hacerlo serán severamente castigados” y existen antecedentes muy duros, pocos, pero claros, como es la baja inmediata de la tarjeta y del comercio.

Hay un caso muy claro acaecido en la ciudad de Rafaela donde una casa de préstamos daba dinero en un valor menor a los 4 mil pesos, y retenía documentos y tarjeta al poseedor. Todo terminó con la clausura de la casa de préstamos y la baja de las tarjetas. Además de un juicio penal.

Un detalle es significativo y es que en Esperanza los beneficiarios cobrarán tres meses juntos, un mínimo de 12 mil pesos debido a que las mismas no habían sido entregadas en su momento.

Los padrones se renuevan cada tres meses, con altas y bajas y las tarjetas en Las Colonias se entregan con los padrones de diciembre.

Las nuevas llegarán con los padrones modificados. Y se estima que el pago será una vez por semana, lo que supone mil pesos cada siete días.