24.3 C
Esperanza
martes, enero 31, 2023
InicioActualidadParo del transporte martes y miércoles

Paro del transporte martes y miércoles

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas para colectivos de corta y media distancia del interior del país para el martes 26 de abril desde las 0, con el fin de reclamar por “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.
El sindicato comunicó la medida a través de un texto firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, y precisó que el cese de actividades finalizará a las 23.59 del miércoles 27.
La UTA viene de firmar un acuerdo salarial para los choferes del AMBA- cCiudad de Buenos Aires y gran Buenos Aires- que fija en $121.000 el salario básico a partir de abril, $127.000 desde mayo y $138.000 a partir de junio.
“Bajo la regla de igual remuneración por igual trabajo no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires” dicen los trabajadores.
Por estas horas sin ingentes las negociaciones para tratar de que el paro para mañana y el miércoles en todo el país no se realice.
Un detalle es que el transporte entre la ciudad de Santa Fe y la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, funcionaránormalmente, se pudo saber.