Sign in / Join

Con poco entusiasmo los esperancinos están votando

A las 10 de la mañana, las tres mujeres jóvenes de la mesa de votación de la Escuela San Martín señala a cronistas de este medio que “vino poca gente” mientras sonríen y toman unos mates. Una rareza: El Parido Autonomista tiene 7 boletas diferentes y el partido  de los evangelistas con Gómez Centurión, NOS tiene la insólita cantidad de boletas de 10 lista de candidatos en el cuarto oscuro.

 

A las 11 de hoy domingo de sol, “no vino nadie” dicen las tres integrantes de la mesa de la Escuela de Educación Técnica 455 “José de San Martín, sentencian  mientras el padrón en el escritorio escolar muestra un nivel de cruces muy bajo, indicador de que los votantes no habían ido.

“Seguramente a la siesta esperancina va a venir el malón-  y que los jóvenes se levanten de dormir-, porque Esperanza siempre ha pasado el 70 por ciento del nivel de votantes” opinan las integrantes de la mesa mientras extienden un sobre a una vecina que ha venido con su hija a sufragar en las presidenciales PASO.

Los números van creciendo en esta hora de la siesta. Un poco más d egente transita por las calles en moto, automóvil y algunos en bicicleta, rumbo a los centros de votación. Los más jóvenes de 16 y 17 años que se suman al padrón, recién abren sus celulares, porque ellos vienen de una noche larga a contrapelo de los adultos, y miran a dónde les corresponde  sufragar.

Una enorme tranquilidad reina. Muchas familias ya están en la Plaza San Martín y en el Parque de la Agricultura. Otras se reúnen en las propiedades de fin de semana. Lejos del “mundanal ruido” los esperancinos disfrutan del domingo de sol, condimentado cívicamente con urnas de las presidenciales PASO como si fuera la concurrencia a un partido amistoso.

Deja una respuesta