Sign in / Join

Se realizará el Primer Encuentro Regional de Veteranos de Guerra y Familiares en Esperanza

Se realizará en nuestra ciudad, el Taller Herramientas Preventivas en Salud Mental Cuidar Cuidándonos con la asistencia de veteranos de guerra, familiares, y personas que quieran conocer y compartir la problemática.

Es en el marco del primer encuentro regional de veteranos de guerra y familiares, y tendrá lugar el miércoles 25 de setiembre en el Centro Cultural Municipal y en la sede de la Sociedad Médica del departamento Las Colonias.
La actividad está destinada a los veteranos de guerra de Malvinas, así como a familiares, esposa, hijos, parientes cercanos y toda persona que esté interesada.
Sin dudas es un hecho innovador a propuesta de los veteranos de guerra de Malvinas, en lo que hace además a la actividad del PAMI.
“Es de suma importancia para poder cuidar a otros, el poder cuidarse a sí mismo” indicaron las fuentes locales consultadas por El Colono del Oeste en los Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, quienes trabajan arduamente para que la actividad sea un buen para todos y un éxito.
Hay que resaltar además la colaboración de la Sociedad Médica de nuestra ciudad y de Las Colonias y del municipio de la ciudad.
“Es importante saber a qué llamamos salud y trastorno mental, y los mitos y prejuicios que se forman apartir de la salud mental” destacaron las fuentes consultadas.
“Tenemos que saber como sociedad, cuándo hay modos de ser que pueden poner en riesgo nuestra salud y la de otros” manifiestan los organizadores y “poner en marcha un sistema de detección que nos permita prevenir situaciones de riesgo” subrayan los organizadores.

Objetivos específicos
Los objetivos son el conocer las dimensiones de la salud mental, distinguir los mitos y prejuicios formados en cuanto a la salud mental, identificar los rasgos más comunes de los transtornos mentales y las medidas preventivas, identificar el consumo problemático de sustancias y los problemas de memoria, conocer las medidas preventivas y de rehabilitación, y finalmente valorar el cuidado propio y del otro en la promoción del bienestar emocional.
La metodología de trabajo será exposición, diálogo, medios audiovisuales, guía de autoevaluación, rompecabezas musical y karaoke.
Serán dos partes, de 9 a 13 y de 14 a 19, los horarios de actividad, siendo coordinados los talleres por la doctora Cecilia Figari y la licenciada Mara Wolansky.
La coordinación local es de Sergio Oggioni, presidente del Centro de Veteranos Combatientes de Malvinas “Colombo-Müller

Deja una respuesta