44.1 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioActualidadSEOM: reunión de delegados y delegadas del departamento Las Colonias

SEOM: reunión de delegados y delegadas del departamento Las Colonias

La organización gremial conducida por Darío Cocco continúa profundizando la presencia y cercanía en las 48 localidades que integran el territorio de SEOM.

El jueves, en el Salón de Eventos SEOM de Esperanza, se llevó a cabo una reunión de la que participaron los delegados y delegadas del departamento Las Colonias, e integrantes de la Comisión Directiva y equipo de trabajo del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Comunas, Mariano Bazán; la Secretaria Gremial, Eloísa Torreano, quienes dieron la bienvenida en nombre de la Comisión Directiva encabezada por Darío Cocco, y manifestaron su agradecimiento a todo el cuerpo de delegados por el compromiso demostrado en el nivel de participación a esta convocatoria.
Para iniciar, se conversó con los delegados acerca de la política salarial para el año 2022, luego del acuerdo alcanzado en marzo por un 46% hasta el mes de septiembre con cláusula de revisión.
Los dirigentes resaltaron el trabajo conjunto realizado por SEOM en articulación con la Municipalidad de Esperanza para lograr la implementación del Nomenclador de Funciones, y su importancia para el crecimiento justo y transparente de cada trabajador y trabajadora dentro del ámbito laboral. Además, se dialogó sobre el esfuerzo realizado por el gremio para ampliar este derecho a todas las comunas.

RED DE MUJERES
Previo a este encuentro, tuvo lugar una reunión entre las mujeres de Comisión Directiva y delegadas de Esperanza y las comunas del Departamento Las Colonias, en el marco de la conformación de la Red de Mujeres y Disidencias SEOM.
Esta primera instancia fue propicia para establecer una conexión con las compañeras, desarrollar lazos e intercambiar ideas sobre experiencias desde los diferentes ámbitos laborales. La participación activa de cada una es fundamental para trabajar en conjunto y poder gestionar un espacio donde se puedan realizar proyectos y brindar las herramientas que se necesitan para hacer frente a las problemáticas de género.
La creación de esta Red forma parte de las gestiones que realiza la Comisión Directiva para generar políticas en el camino a la igualdad de oportunidades.