12.7 C
Esperanza
jueves, mayo 2, 2024
InicioActualidadTan brutal como muy cruel y una sola bendición: Lucía Paz

Tan brutal como muy cruel y una sola bendición: Lucía Paz

Condenaron a un hombre a cuatro años de prisión como autor de una tentativa de aborto cometida en Esperanza. Del horrible caso, nació una niña este año. Una pena que crea polémica. Se trata del esperancino Jonatan Ariel Miño de 31 años. La pena fue impuesta por el juez Luis Octavio Silva y contempla también la autoría de un robo junto a otras personas. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandro Benítez.

 

Impusieron una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre de 31 años identificado como Jonatan Ariel Miño por la autoría de una tentativa de aborto cometida en la ciudad de Esperanza. Así lo dispuso el juez Luis Octavio Silva en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que investigó los hechos es Alejandro Benítez, quien indicó que la condena contempla además la autoría del delito de robo calificado por haber sido perpetrado en poblado y en banda. Precisó que “los ilícitos ocurrieron con minutos de diferencia y Miño asumió expresamente su responsabilidad penal”. En tal sentido, agregó que “el hombre también fue condenado a pagar una multa de 10.000 pesos”.

 

En una esquina

 Benítez recordó que “Miño cometió los delitos durante la madrugada del sábado 1 de septiembre del año pasado en inmediaciones del Parque de la Agricultura de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias”. Añadió que “agredió a una mujer que había sido su pareja y estaba embarazada. Tal como el propio condenado reconoció, lo hizo con el objetivo de producir un aborto”.

Según señaló el funcionario del MPA, “el condenado y tres personas más emboscaron a la víctima en la esquina formada por las calles Maipú y Aarón Castellanos e intentaron herirla con un cuchillo en el abdomen”. Además, “le propinaron golpes de puño y patadas y aprovecharon la ocasión para robarle una cartera y un teléfono celular”, sostuvo.

En cuanto a las circunstancias del hecho, el fiscal planteó que “la mujer había sido convocada por Miño a un lugar cercano para conversar sobre el embarazo”. Expuso que “tras un breve encuentro, ella se retiró y el condenado dio aviso a quienes tenían previsto interceptarla a pocas cuadras de distancia”.

Por otra parte, el funcionario subrayó que “Miño fue detenido alrededor de las 11 de la mañana del mismo día en el que ocurrieron los ilícitos”. Días más tarde fue imputado y el jueves 19 de septiembre se le ordenó cumplir prisión preventiva.

 

Acuerdo

El fiscal resaltó que “la Defensa del condenado prestó su conformidad con la calificación legal de los delitos atribuidos, las sanciones impuestas y el procedimiento abreviado elegido”. Asimismo, “la mujer agredida fue informada y manifestó estar de acuerdo con lo resuelto”, concluyó, dice el informe oficial del Ministerio Público de la Acusación.

La impiedad, organización y crueldad con que se pergeñó y ejecuto el delito pone en duda la liviandad de la pena.

Lucía Paz

A esta horrible historia le falta lo único positivo del tremendo hecho. El nacimiento en enero de este año de Lucía Paz, mediante una cesárea y singularmente fue la primera bebé esperancina del año 2020. Ambos, mamá y pequeña están bien de salud.

El Colono del Oeste estuvo en el centro médico cuando naciera la niña y dialogó con la abuela que se encontraba en la habitación. Por pedido de la familia no se dio a conocer detalles ni fotografías.