24.4 C
Esperanza
domingo, enero 17, 2021
Inicio Actualidad Un esperancino es párroco en la nueva parroquia

Un esperancino es párroco en la nueva parroquia

El sábado 28 de noviembre fue creada la cuarta Parroquia en Esperanza. Se trata de la Parroquia Inmaculado Corazón de María en el Barrio Sur, que atenderá pastoralmente además a las capillas de Fátima en Barrio Ceferino Namuncurá y a la Capilla de la Virgen de Guadalupe en Barrio Los Troncos.

Asimismo, se incorpora a la pastoral de la cuarta parroquia esperancina a la comunidad de Pujato Norte.
La misma fue entregada por los Misioneros del Verbo Divino cuyos misioneros cubrirán pastoralmente otras parroquias y territorios en el mundo.
Presidió la ceremonia el sanjavierino y Vicario General de la Arquidiócesis, padre Marcelo Blanche proclamándose en primer lugar ante los fieles presentes, la decisión del Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy de que la Cuasi Parroquia «Inmaculado Corazón de María» se transformó en parroquia.
Posteriormente se dio lectura a la designación del sacerdote oriundo de Esperanza, Javier González Grenón como su primer párroco.
Cabe consignar que el arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy no participó de la ceremonia por encontrarse en un proceso pos operatorio.
Es conveniente destacar que otro de los asistentes fue el Superior de la Congregación del Verbo Divino, padre Marcelo Cattáneo, quien agradeció a la comunidad por los años compartidos.
Entre los verbitas asistentes se encontraba el responsable pastoral de la entonces Cuasi Parroquia y actual párroco de la parroquia San José, el padre africano Alfredo Mbalanda. Entre las autoridades eclesiásticas presentes hay que citar al párroco de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, padre Ernesto Agüera, entre otros.
Dos detalles significativos se deben señalar, dado que estaban presentes la intendente de nuestra ciudad Ana María Meiners y la secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo.
Lo segundo es la presencia de familiares del Padre Gonzalez Grenón -el apellido Grenón está fuertemente ligado a la historia de Esperanza y al catolicismo- entre ellos su hermana y su madre, quien lo bendijo en un momento muy emotivo de la ceremonia que conmovió a todos los presentes.
Luego el Padre González Grenón hizo lo propio con toda la feligresía presente, entre los que se encontraba además el concejal radical Dr. Rodrigo Müller.

Cuatro Parroquias
Esperanza tiene cuatro parroquias con sus capillas relacionadas comenzando con la Parroquia Inmaculado Corazón de María y sus capillas.
La Basílica Natividad con Ernesto Agüera como párroco junto al padre de San Jerónimo Norte, César Zingerling, tienen a cargo además las capillas San José Obrero, San Cayetano, San Pío de Pietrelcina y de Empalme San Carlos.
La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Norte con el párroco Daniel Achkar, asiste a las capillas San Lino de Barrio La Orilla, la comunidad del Colegio del Huerto y Capilla María Madre de la Iglesia del Arco.
La Parroquia San José con el padre Alfredo Mbalanda, como párroco, tiene además la atención de la comunidad del colegio San José, el Convento Cristo Rey y el Convento Santa Catalina.