18.3 C
Esperanza
sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadSanta Clara es la catedral del motociclismo provincial

Santa Clara es la catedral del motociclismo provincial

“Les cuento que obtuve la media sanción a mi iniciativa que busca reconocer “Fiesta Provincial del Motociclismo”, a la que anualmente organiza la Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 8161 ‘Mariano Moreno’ de la localidad de Santa Clara de Buena Vista” dice el senador por Las Colonias, contador Rubén Pirola.
“Con mucha expectativa espero la resolución en positivo por parte de la Cámara de Diputados, para finalmente convertir en ley, esta idea que sirve como reconocimiento al trabajo realizado durante todo este tiempo por toda la comunidad que además declara a Santa Clara de Buena Vista como “sede permanente” de dicha fiesta a la que han concurrido, en fechas importantes en la historia de esta competencia, 8.500 aficionados y corredores de todo el país y países limítrofes” explicó con felicidad el legislador de Las Colonias.
Nota de Ambito Financiero, diario de Buenos Aires
“El semillero del motociclismo mundial es el CAM. Llovió 80 milímetros llegando al fin de semana, y en la madrugada del sábado trabajaron a fondo y confirmaron la historia de impostergable.
Santa Clara de Buena Vista es eso, dicho por los propios corredores, de ahí el rótulo de “La Catedral del Motociclismo en Óvalo de Tierra”. “Esto hay que agradecérselo a la pasión de todos los miembros de comisiones del Instituto Secundario Mariano Moreno y a todos los corredores que hicieron que esto sea posible, los actuales y los históricos. Infinitas gracias a todos”, nos decía el presidente comunal Alberto Mana de esta comuna con 3.124 habitantes que hace más de 50 años con las carreras de óvalos y a través del instituto secundario año a año realizan este importante evento junto al Certamen Argentino de Motociclismo de la Regional 4 que preside Hugo Del Barco.
El CAM en Santa Clara convocó a 2.500 personas el sábado y a más de 5.000 el domingo. Sin dudas, es el campeonato más convocante de la Argentina, con pilotos de todo el país con 224 máquinas inscriptas y una fuerte cobertura periodística que se maneja a través de su departamento de Prensa y como es habitual la transmisión a cargo de Miguel “Capí” Domínguez, con la colaboración de Roberto “Quico” Bailo.Cada carrera del Certamen Argentino de Motociclismo y de sus regionales son verdaderas fiestas populares en cada ciudad y en el “universo del CAM” que son ese contingente de unas 2.000 personas que forman parte de los pilotos, equipos, fanáticos, seguidores, integrantes de las peñas, auspiciantes que van a todas las fechas y a ello se suma la gente de las comunidades. Una tradición que cuidan mutuamente fiscalizadores, organizadores, pilotos, equipos y el público. Ese mágico bien que muchos quieren conquistar y no cumplen las premisas básicas. Para los resultados deportivos en nuestro web de MotosArgentinas.com.ar.Fueron ganadores: H. Martini, M. Ferrari, F. Porporato, A. Benitez, M. Lorenzato, M. Frey y M. Varas”.