19.8 C
Esperanza
sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadNoticias de las comunidades de Las Colonias

Noticias de las comunidades de Las Colonias

Felicia: Centenario de la escuela N° 6.203
Mientras tanto, en otro orden de actividades, hay que citar que la presidenta comunal Fernanda Bó Mora entregó una plaqueta a la Directora de la Escuela “Juan Bautista Alberdi N° 6.203 de Felicia,
La razón de este gesto comunal es por los festejos en conmemoración de su centenario. El trabajo que cumple esta noble e histórica institución educativa es valorado por toda la comunidad feliciana y seguramente en un tiempo posterior habrá posibilidades de darle rienda suelta al festejo tal como corresponde y que se ha visto impedido por la pandemia Covid.

Bachillerato para adultos a distancia para los felicianos
En el año 2016, atendiendo a la necesidad de muchos vecinos de culminar los estudios secundarios, la presidenta comunal de Felicia, en el departamento Las Colonias, Fernanda Bó Mora, firmó un Acuerdo Marco con el Polo Educativo Humboldt.
Hasta el momento se recibieron 16 felicianos, lo cual tiene un alto significado no solamente para ellos sino también para todas sus familias.
Si necesitás más información o querés inscribirte, acercate a la sede comunal o llamá al 491-048.

 

Progreso es noticia

La Comuna de Progreso informa que se entregaron las semillas del Programa Prohuerta ejecutado por el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, campaña primavera-verano 2020. La entrega estuvo destinada a aquellas personas que tienen domicilio en Progreso y que pudieron pasar a retirar las mismas en el local Comunal.
Apertura de ingresos
La Comuna de Progreso informó que se procedió a la apertura de los ingresos de la localidad en materia de caminos de acceso.
“Apelamos a la responsabilidad individual y solidaridad hacia los otros miembros de la comunidad.
Es importante continuar con las medidas de prevención y mantener la distancia social durante la realización de las actividades permitidas. La situación epidemiológica es dinámica y requiere de un trabajo entre todos para minimizar las consecuencias de la pandemia” expresan desde la comuna que preside Julio Müller.

Conducir
Se prorrogan por 365 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento, la vigencia de las Licencias de Conducir emitidas en los Centros de Emisión de Licencia de Conducir de la Provincia de Santa Fe, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15/02 y el 31/12.

Comer sano
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria presentó la campaña “Comé de Estación”. Ingresando a la web de ASSAl se encuentra la pestaña “Comé de estación ” en la que encontrarán los ítems: “primavera/verano”, “otoño/invierno”, “hierbas aromáticas” y “recetas”. Hay información importante de cada producto. Características del cultivo, Ideas de preparaciones, Tips y Recetas.
Cada estación del año tiene sus frutas y verduras cargadas de todas las vitaminas y minerales que completan las necesidades de nuestro organismo. Existen de diferentes colores, texturas, tamaños y aromas. Consumir frutas y verduras de temporada sólo tiene beneficios: son productos de calidad, frescos y económicos.

 Sarmiento con más viviendas

El Presidente Comunal Eduardo Warnke recientemente firmó un nuevo convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en el cual se asignaron la construcción de 5 viviendas del programa de vivienda individual en lote propio.
“Junto a presidentes comunales de localidades vecinas firmamos estos convenios los cuales son muy importantes para las familias beneficiarias de cada localidad ya que permite alcanzar la vivienda propia. Agradecemos al Director de Viviendas y Urbanismo de nuestra provincia, José Manuel Kerz, y del Senador Departamental Rubén Pirola por acompañarnos en las gestiones” manifestó en la oportunidad el Presidente Comunal resaltando que la construcción de las mismas significan más trabajo para familias de la comunidad en un tiempo donde realmente hace falta el trabajo.

Nuevo Torino: Taller de Huerta
y de Jardinería

El gobierno provincial anunció un programa que propone instancias formativas para lograr la inserción laboral de las y los jóvenes entre 16 y 30 años.
El programa Santa Fe MÁS propone instancias formativas en pos de lograr la inserción en el mundo del trabajo.
Se encuentra abierta la inscripción para el taller de Huerta y jardinería que se dictará en la sede comunal y consta de 3 módulos con una duración de 3 meses. Cupo limitado: 5 jóvenes como máximo con domicilio en Nuevo Torino. Informes en la Administración Comunal de 8 a 12.