19.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Actualidad El orgullo de Alma y de Esperanza defiende la celeste y blanca...

El orgullo de Alma y de Esperanza defiende la celeste y blanca en Uruguay

Salen a escena las chicas del Seleccionado Nacional de Seven del rugby femenino de la Unión Argentina de Rugby. En el plantel se encuentra la jugadora del Club Alma Juniors, Déborah Fretes Hernández. Será la 26° edición del torneo Valentín Martínez, que se llevará a cabo el sábado 28 y domingo 29 de noviembre en el Carrasco Polo Club.

El Seleccionado de Seven femenino continúa su preparación en Uruguay, en vistas al torneo sudamericano Valentín Martínez, a disputarse el sábado 28 y domingo 29, en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo.

En formato burbuja, las dirigidas por Tomás Bongiorno ya palpitan la vuelta al rugby, tras un largo período de pandemia.
Su capitana, Gimena Mattus expresó sus sensaciones desde la capital uruguaya: “Estamos ansiosas y felices de poder volver a entrenar y jugar con el equipo. Obviamente con incertidumbre de estar fuera de casa muchos días y de tantos meses sin tener competencia”.
“El grupo está muy bien, unido y enfocadas en el mismo objetivo. Disfrutando de esta posibilidad de volver a jugar un torneo en este año atípico”.
“Entrenar en cuarentena fue todo un desafío al principio, y luego nos apoyamos en conjunto para poder llevar de la mejor manera esta situación”.
“A este torneo vamos con el objetivo de poder plasmar en la cancha todo lo trabajado este tiempo y logra la conexión que necesitamos como equipo para implementar el sistema de juego que estamos buscando”.

 

Se juega
Tomando en cuenta las posiciones finales del anterior Valentín Martínez Nin -la última competencia disputada- las dos zonas de cuatro equipos cada una se conformará de la siguiente manera.

Zona A: Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.
Zona B: Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica.
En la primera jornada. se jugarán, a partir de las 10, los partidos de zona, mientras que en el cierre se comenzará con cuartos de final y habrá partidos para definir cada una de las posiciones finales. Todos los equipos disputarán seis partidos cada uno.
La final está prevista para el domingo, a las 16.45.
El Valentín Martínez Nin comenzó hace 27 ediciones como un torneo juvenil y fue creciendo hasta convertirse en uno de los encuentros deportivos para juveniles más grandes de Sudamérica, con participación habitual de equipos de clubes de países vecinos. Se sumó oportunamente el rugby y el hockey femenino.

LOS PUMAS ENTRENAN
PENSANDO EN AUSTRALIA

Comenzó una nueva semana de entrenamiento en Sídney, tras el triunfo ante Nueva Zelanda, el Seleccionado Nacional masculino retomó los entrenamientos con el foco puesto en el próximo partido ante Australia, por el Personal Tri Nations, y que se disputará el sábado en la ciudad de Newcastle, desde las 5.45 (hora argentina). Como es habitual en cada lunes, Los Pumas trabajaron por la mañana en movimientos de recuperación y ejercicios en el gimnasio, y por la tarde, se trasladaron al Leichhardt Oval, para hacer una práctica de baja intensidad. Backs y forwards tuvieron su momento de pulir detalles de la defensa y también del sistema de juego.
Con Emiliano Boffelli y Santiago Socino incorporados, el conjunto nacional ya palpita lo que será un nuevo enfrentamiento ante los locales. El último cotejo ocurrió el 27 de julio en el Suncorp Stadium de Brisbane.