20.9 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidad"Seguimos construyendo deporte sano y recreación en los pueblos"

“Seguimos construyendo deporte sano y recreación en los pueblos”

“El acceso al derecho de nuestros vecinos a la práctica del deporte y la sana recreación tiene en estos desarrollos que llevamos adelante en nuestras localidades un apoyo fundamental, ya que juntos con las comunas de cada lugar creamos en un ámbito seguro y comunitario para su desarrollo” dijo a El Colono del Oeste el senador Rubén Pirola.

La fotografía de Pujato Norte muestra el importante avance de obra.
“Queremos confirmar también, que nos esperan nuevos comienzos en Empalme San Carlos y Cululú, localidades que se sumaron a esta iniciativa, Juntos entre muchos trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos”.

Recursos para
comunidades
“Desde la Comisión de Seguimiento de Fondos de la ley 12.385 trabajo de manera permanente para asegurar que en tiempo y forma los recursos que por ley les pertenecen, lleguen a cada una de las administraciones locales.
Los recursos asignados, en esta oportunidad, les corresponden a las localidades de Sarmiento para adquirir un camión, San Mariano y Elisa para atender el giro corriente y necesidades urgentes climáticas.
El fondo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas puedan solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.
La gestión de estos recursos es de suma importancia ya que permiten dinamizar el trabajo de las administraciones locales” subrayó el senador de Las Colonias a cronistas de este medio.

Servicios Anses
En la comunidad de Progreso, finalizamos las activaciones que realizamos este mes junto a los gobiernos locales y ANSES llevando adelante sus “puntos de contacto”, que incluyeron para esta etapa final, las localidades de San Carlos Norte, Pilar y Sa Pereira.
ANSES, invierte en Las Colonias. Esta inversión para los vecinos de nuestro Departamento tiene el siguiente detalle, a través de la Tarjeta Alimentar se disponen de $95.080.00 que llegan a 2377 vecinos. Por medio del bono de la AUH llegando a 7300 beneficiarios se invierte 18.250.000. Además, el Bono de Jubilados y Pensionados llega a 15.000 habitantes por un monto total de $45.000.000 En tanto, a través del IFE se asiste a 17.294 vecinos por un monto de $518.820.000″ detalló el Senador.

San Agustín
“En el año de su 150 aniversario seguimos Juntos y en Positivo trabajando por un San Agustín que sume calidad de vida a sus habitantes; en esta oportunidad sumo recursos para reparar y equipar la ambulancia del SAMCo.
Este nuevo aporte complementa los ya realizados, permitiendo llevar adelante las obras de remodelación del efector de salud, que de esta manera potenciará la asistencia a la comunidad.
Como siempre agradecer el recibimiento de todos y cada uno de los vecinos, como así también el de los integrantes del SAMCo local y de Emiliano Mónaca, Presidente Comunal con el que trabajamos de manera coordinada, poniendo siempre en el centro de nuestro accionar el bienestar de los vecinos” manifestó el senador Rubén Pirola.

Encuentro con Senadores de California, en el marco del programa de Pueblos Hermanados
Respecto del encuentro internacional con senadores norteamericanos, dijo el contador Pirola que “crear un espacio de colaboración, es siempre el primer paso para generar impactos positivos.
Con esta idea, como eje rector, continuamos dándole solidez a nuestra relación de hermanamiento entre California y Santa Fe, en esta oportunidad con un nuevo encuentro con pares californianos para ahondar la posibilidad de colaboración en un tema de tanta trascendencia como el cuidado y la protección ambiental.
Aquí promover el intercambio de estudiantes e investigadores, buscando la innovación tecnológica y social será clave para llegar a resultados concretos que beneficien a nuestras comunidades” manifestó el senador de Las Colonias.