16.5 C
Esperanza
lunes, abril 29, 2024
InicioActualidad"Tenemos que construir una alternativa para Santa Fe"

“Tenemos que construir una alternativa para Santa Fe”

“Quienes entendemos a la política desde la cercanía y la escucha sabemos que es importante cada instancia de diálogo con nuestros correligionarios en el territorio. Por eso, continuamos trazando acciones para los desafíos que se vienen” dice la Democracia Progresista de Santa Fe.

 

“Estamos convencidos y trabajando por construir una alternativa de gobierno para nuestro país y que en la provincia de Santa Fe nos permita recuperar el gobierno, desde una visión programática; respetuosa de los partidos políticos y atenta a las demandas de la sociedad.

Durante esta semana nos reunimos con correligionarios del Partido Demócrata Progresista del departamento La Capital: nuestro concejal en Santo Tomé Guillermo Rey Leyes; Raquel Pereira y Doris Gonzalez como miembros de la Junta Provincial; David Giavedoni, quien es miembro de la Junta Nacional; Belén Pereira, quien ha sido candidata a Concejal en Santa Fe; Pablo Benseñor y Ana Birri, quienes fueron candidatos en San José del Rincón; miembros de la Juventud de nuestro Partido y referentes del departamento.

Nuestro trabajo es artesanal e implica la constancia y la toma de decisiones colectivas. Estamos en el camino de construir una alternativa responsable, con un programa de gobierno que pueda recuperar los destinos de Santa Fe y Argentina porque el presente no es alentador y los índices de pobreza y violencia son alarmantes. Nos llegan inquietudes de diferentes sectores de la sociedad que ven con preocupación la falta de políticas públicas que alienten la producción y el trabajo, que cuiden a nuestros adultos mayores y les brinden a los jóvenes el aliento para permanecer en nuestro suelo.

Necesitamos elaborar acuerdos básicos, sin mezquindades políticas y sin pensar en individualismos; algo que se ha hecho costumbre en Argentina. Muchas veces escuchamos a algunos más preocupados por situaciones personales que por proyectos colectivos que entienden el tiempo histórico. Es momento de mostrar la madurez que implica no agitar más violencia ni odio.

Decididos a construir esa alternativa para gobernar y torcer el destino al que nos están llevando, es que seguiremos generando este tipo de instancias en toda la provincia porque la participación de la Democracia Progresista está asegurada en un Encuentro por Santa Fe federal y plural; con proyección nacional” señalaron.