20.6 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidad50 millones de pesos de la Provincia para mejorar los barrios...

50 millones de pesos de la Provincia para mejorar los barrios de la ciudad

La firma del convenio firmado entre el municipio esperancino y el gobierno de la Provincia, fue encabezada por la intendente de Esperanza, Ana Maria Meiners y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre con la asistencia del secretario de Gobierno Municipal, Ariel Defino.

El valor del aporte municipal para las mejoras en los barrios, es de 50 millones de pesos y está destinado a la interconexión del Barrio La Orilla con el Barrio Norte y el resto de la ciudad, mediante construcción de hormigón articulado sobre calles Belgrano y Sarmiento.

La obra es estratégica dado que con la construcción del pavimento entre calle Bosch- frontera entre Barrio Norte y La Orilla- y Paso Vinal en el año 2007 iniciada por el gobernador Jorge Obeid, luego de 60 años de postergación, viene a descongestionar el tránsito en esta arteria, más en los días de lluvia donde torna altamente peligrosa, recordó la intendente Meiners.

Se trata de una obra de articulación y seguridad en el tránsito como hay numerosas en toda la provincia, de acuerdo a lo requerido por el gobernador Omar Perotti, señaló Freyre. El Plan es para mejorarle la vida a los vecinos de manera directa, con obras, sobre todo en sectores sociales de bajo nivel económico o vulnerables.

Meiners indicó que la obra ya se habia comenzado antes, debido a que se utilizaron materiales y dineros propios del municipio, conseguidos mediante la acción de transparencia en el manejo de los dineros públicos y de ahorros genuinos de su administración de gobierno.

Más mejoras

Sobre mejoras en sectores vulnerables, en materia de calles, consultamos al Secretario de Gobierno, acerca de las arterias de cordón cuneta con mejorado de ripio para los Barrios Castellanos y Ceferino Namuncurá, en el Este-Norte y en el Sur-Oeste de la urbe esperancina respectivamete.

Señaló que a la obra en calle Castellanos le falta una cuadra para ser terminada, dado que antes hay que hacerle la obra de desagues, como en todas las obras de este tipo, incluso la que se hace en Barrio La Orilla, que es distinto plan al de estos otros dos barrios.

Una vez terminada la obra de desague y la cuadra de cordón cuneta con ripio en el Barrio Castellanos, se comenzará la misma obra en el Barrio Ceferino Namuncurá.