34.9 C
Esperanza
sábado, enero 22, 2022
InicioActualidadAbatió al agresor de su padre en un violento asalto en Felicia

Abatió al agresor de su padre en un violento asalto en Felicia

Un hecho de características sangrientas acaeció en la tarde de ayer viernes, cuando dos sujetos pretendían ejecutar un asalto rural en un campo de Felicia, Las Colonias, y uno resultó muerto.

Los hechos se desataron cuando dos delincuentes montados en una camioneta Ecosport de color negro, llegaron hasta una vivenda en una propiedad rural en la localidad departamental de Felicia, muy cerca geográficamente de otras comunidades como la de Sarmiento en Las Colonias, y la de Lehmann en el departamento Castellanos.

Fue más específicamente en un campo alquilado ubicado al noroeste de la zona urbana de Felicia.

Un hombre mayor de 60 años, de iniciales R.D. salió de la casa y les preguntó qué necesitaban. Fue cuando bajaron de la camioneta, le preguntaron por un supuesto vecino del lugar porque querían saber dónde vivía, pero luego lo atacaron violentamente al campesino, con un culatazo en la nuca que fue dado con un arma de fuego que portaban.

Escuchados los gritos, el hijo de la víctima salió rápidamente al ver lo que sucedía, y fue entonces cuando el muchacho, de iniciales A.D. de  32 años, disparó contra los agresores al parecer con una pistola calibre 22, que en corta distancia es letal.

Por ello, uno de los dos maleantes, de unos 40 años, de importante contextura física, cayó muerto alcanzado por un disparo en el medio del pecho. Su nombre no se conoce hasta el momento porque aparentemente no llevaba identificación consigo.

El otro malviviente, de unos 30 años, pudo subir a la Ecosport negra y huir rápidamente del lugar, siendo buscado por toda la policía del departamento Las Colonias, pero también por la de otros departamentos, alertados por los investigadores.

Dicen los vecinos y otras fuentes consultadas que un vehículo de esa naturaleza habría sido visto en un asalto reciente, con las mismas caracteríticas, en Grutly.

Anteriores y la Eco Sport

Cabe recordar que el jueves 23 de diciembre, por la noche, dos delincuentes en una camioneta Eco Sport llegaron a Grutly y asaltaron a mano armada y de manera violenta a una mujer de 80 años y a su hijo de 60.

Luego de reducir con un golpe en la nuca al hombre, que cayó desvanecido, los maniataron y robaron dinero en efectivo, joyas, carnes de la heladera, bebidas y hasta una garrafa.

Cuatro días antes la Justicia detuvo a una banda interprovincial. De ellos dos malvivientes -un hombre y una mujer- que residían al Sureste de la zona urbana de Esperanza, en zona rural, acusados de dos robos realizados en los meses septiembre y octubre del año pasado, en la zona de Grutly.

Grutly, Felicia, Sarmiento, Nuevo Torino, tienen en común ser comunidades fronterizas con el departamento Castellanos, y suelen padecer de manera repetida esta violencia criminal que se ha vuelto más virulenta en los últimos tres años.