Sign in / Join

Abuso sexual de una soldado en Santo Tomé

Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi a pedido de la fiscal Yanina Tolosa en una audiencia realizada hoy a la mañana. El imputado es soldado y la joven mujer también.

Un hombre de 26 años cuyas iniciales son AIS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual que se tramita en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS) Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por la fiscal Yanina Tolosa en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo hoy a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado viernes, el hombre investigado –que reviste como soldado voluntario del Ejército Argentino– fue imputado por la fiscal como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones) Por su parte, la víctima también es soldada voluntaria. Ambos prestan funciones en el Batallón Ingenieros 1 del Ejército Argentino ubicado en Santo Tomé.

La investigación penal se inició a partir de una denuncia realizada por la propia víctima en la Comisaría de la Mujer. Según la denuncia, el delito fue cometido después del mediodía del pasado miércoles en el depósito central de la Intendencia del Batallón.

Preventiva

“Con las evidencias que presentamos, el juez tuvo por acreditado el hecho. Además, entendió que hay peligrosidad procesal, por lo tanto, consideró que se reúnen los requisitos necesarios para ordenar la prisión preventiva”, informó la fiscal luego de la audiencia de medidas cautelares. “Tenemos un relato muy detallado y muy verosímil de la víctima en cuanto a las circunstancias de modo, tiempo y lugar y de lo que sucedió antes, durante y después”, agregó.

La fiscal destacó la importancia de “escuchar objetivamente a la víctima con atención, brindarle la debida atención y articular lo manifestado por ella con todas las personas con las que tuvo contacto”. En tal sentido, la funcionaria del MPA indicó que “también hay un informe médico en el que constan las lesiones sufridas por la mujer”.

La fiscal reiteró las diligencias investigativas ordenadas. Detalló que “se secuestraron las prendas del imputado y de la víctima, a los fines de practicar una pericia de ADN. Además, personal de la sección Científica de la PDI tomó fotografías del lugar del hecho y realizó informes de planimetría, huellas y rastros”.

Deja una respuesta